Ministro de Turismo busca inversores para proyecto Riviera del Pacífico

(Quito, Pichincha, 16-05-2018).-  El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, inició una visita con una agenda de trabajo en España, para buscar atraer inversión extranjera que impulse el proyecto Riviera del Pacífico, que fue presentado al país el pasado 11 de mayo.

Presentar el proyecto ‘La Riviera del Pacífico’, estrechar vínculos con empresarios españoles y reproducir lo mejor del modelo de desarrollo turístico de ese país, es el objetivo del titular de Turismo, que desde este martes, junto al Viceministro de Turismo, Carlos Larrea, mantienen reuniones con potenciales inversionistas de Madrid y Palma de Mallorca, que apuesten por Ecuador y lo sitúen en el mapa turístico mundial.

Entre las primeras reuniones que han mantenido las autoridades de turismo, en la capital española, se destaca la que tuvo lugar con la firma internacional KREAB, encargada del posicionamiento, notoriedad y reputación de sus clientes.

"La agenda de las autoridades de Mintur continuará en Palma de Mallorca, donde mantendrán reuniones del más alto nivel con empresarios de la isla"

Eugenio Martínez, Vicepresidente ejecutivo de KREAB, tras escuchar la exposición del Ministro, aseguró que fue “tremendamente interesante” conocer las iniciativas que plantea el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur), para lograr un verdadero despegue y desarrollo de la actividad turística.

También mantuvieron una reunión con los ejecutivos de la Fundación ONCE, para revisar el trabajo que se vienen realizando en el marco de cooperación ya establecida entre las dos instituciones para fortalecer el turismo inclusivo en el Ecuador.

La agenda de las autoridades de Mintur continuará  en Palma de Mallorca, donde mantendrán reuniones del más alto nivel con empresarios de la isla, ante quienes presentarán el país de los cuatro mundos, sus atractivos y sus proyectos turísticos.