Ministro Alvarado: En Ecuador la Constitución protege a la naturaleza

Berlín (07-03-2014).- En Ecuador los derechos de la naturaleza están respaldados por la Constitución, resaltó el Ministro de Turismo, doctor Vinicio Alvarado Espinel, durante su participación en el Foro de Desarrollo de Turismo Responsable que se desarrolló en Berlín- Alemania, en el marco de la Feria Internacional de Turismo “ITB 2014”.

El Secretario de Estado durante su intervención dio a conocer las estrategias, planes y acciones que viene ejecutando el Gobierno ecuatoriano para  fortalecer el desarrollo de un turismo sostenible, que proteja la naturaleza y promueva el respeto a todos los elementos que forman un ecosistema.

Habló, además, sobre la preservación de los bosques y  citó como ejemplo lo que ocurría antes con la tala de la madera de los guayacanes en el sur del país, y que ahora desde el punto de vista de conservación y turístico se ha convertido en un espectáculo único que este año despertó, por primera vez, el interés de más de 6000 turistas.

ITB1Adicionalmente se refirió a los proyectos de conservación que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente, para proteger los Parques y Reservas Naturales como las Islas Galápagos.

También indicó que por voluntad popular expresada en  consulta, se eliminó en el país los casinos y los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal.

Asimismo, destacó el trabajo que viene ejecutando el Gobierno ecuatoriano para ya no depender de los recursos naturales y citó como ejemplo el hecho de que actualmente en el país  un alto porcentaje de recursos que ingresan para el presupuesto del Estado provienen de los impuestos que en el pasado eran fácilmente evadidos.

Mientras tanto, en la rueda de prensa que ofreció este viernes a los medios de comunicación de Alemania, el Ministro Alvarado, destacó la estabilidad del Gobierno que ha incidido de manera positiva en la economía del país, así como en proyectos como el del turismo, cuyo accionar se basa en la ejecución de cinco pilares: Seguridad, para generar confianza; Calidad, para generar satisfacción de excelencia; Conectividad, para generar eficiencia; Destinos y productos, para generar diferenciación; y, Promoción, para generar demanda.

Finalmente, informó sobre la campaña internacional de promoción, All you need is Ecuador, que arrancará simultáneamente, en abril, en varios países del mundo, con miras a conquistar un mayor número de visitas extranjeras hacia Ecuador, «que lo tiene todo para ser potencia turística».

MYV


 

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