Ecuador trabaja para posicionarse como destino de inversiones turísticas

(Quito, Pichincha.21.01.2020).- La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró que  «Ecuador trabaja para posicionarse en el mundo como destino de inversiones turísticas», durante la reunión de Ministros Iberoamericanos de Turismo que se desarrolló previo al inicio de la Fitur 2020. en Madrid-España.

 La Secretaria de Estado, quien lidera la delegación ecuatoriana para promocionar Ecuador en Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, expuso ante sus homólogos que, para lograr este objetivo, el Gobierno Nacional  puso en marcha una política de atracción de inversión turística y que el Ministerio a su cargo realiza la promoción turística y de inversiones a escala nacional e internacional.

 En este sentido destacó que varios países, entre ellos España, han puesto los ojos en Ecuador y citó como ejemplo que  desde el 2018, el Grupo Hotelero Blue Bay se encuentra operando el Hotel Akros en la ciudad de Quito.

Asimismo, remarcó que el Grupo Hotelero Barceló ha mostrado su interés en instalar proyectos hoteleros con su marca en las ciudades de Guayaquil y Quito.

"La Ministra Rosi Prado inaugurará el stand de Ecuador en el que 20 empresas privadas y públicas promocionarán los atractivos de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía"

De igual forma, dijo, que desde el 12 de julio la aerolínea Plus Ultra empezó a operar en el país, en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid con 3 frecuencias semanales, mediante un Boeing 340-600, con  capacidad para 368 pasajeros (40 en Business y 276 en Económica).

Durante el 2019, Plus Ultra transportó a más de 170.000 pasajeros en todas sus rutas y registró un crecimiento de la facturación del 47% con respecto al ejercicio anterior.

 La reunión que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid estuvo liderada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, con el objetivo de establecer más vínculos turísticos con los  países Iberoamericanos.

 La Ministra Prado de Holguín también dio a conocer que Ecuador luego de más de un año de trabajo cuenta ya con los primeros Cinco Pueblos Mágicos, lo que permitirá poner en valor los recursos turísticos de las poblaciones a fin de diversificar la oferta turística, brindar servicios de calidad y, al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de cada una de las localidades.

La Fitur 2020 se inicia este miércoles 22 de enero. La Ministra Rosi Prado inaugurará el stand de Ecuador en el que 20 empresas privadas y públicas promocionarán los atractivos de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía.