Ministra de Turismo recorre Galápagos para inaugurar la reconstrucción de un muelle en Santa Cruz y visitar proyectos turísticos sostenibles

(Santa Cruz, Galápagos. 15.08.2019). La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, participó este 15 de agosto en la entrega de la obra de reconstrucción de los muros perimetrales del muelle del canal de Itabaca de la isla Santa Cruz. La infraestructura, que el Consejo de Gobierno de Galápagos entregó al GAD Municipal de Santa Cruz, permitirá mejorar la accesibilidad a los turistas y brindar un mejor acceso y seguridad para el embarque y desembarque de carga que ingresa a las islas.

La ministra cumplió una agenda de trabajo en Galápagos desde el 14 de agosto para participar de la sesión ordinaria del Pleno del Consejo de Gobierno y fortalecer el trabajo con el sector turístico de las islas encantadas.

Previamente, recorrió fincas de la isla Santa Cruz que serán parte de la “Ruta del Café”, impulsada por el Ministerio de Turismo. Prado de Holguín fue recibida por agricultores y autoridades locales para conocer los procesos de siembra, cosecha y post cosecha del café de las islas que es considerado un grano de altísima calidad.

"La ministra recalcó la importancia del trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y el sector privado para continuar consolidando a las islas como un destino turístico sostenible"

Además, se reunió con la Cámara Provincial de Turismo de Galápagos para escuchar sus planteamientos y analizar futuras acciones conjuntas que permitan el desarrollo turístico en el marco de la conservación del destino y el beneficio de la comunidad.

Mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Agencias Operadoras Turísticas de Galápagos, para dialogar sobre la ejecución de acciones orientadas a elevar los estándares de calidad del destino y fortalecer el control y promoción de las islas como un destino de naturaleza.

En la sesión ordinaria del pleno del Consejo de Gobierno de Galápagos, con la presencia de autoridades y comunidad de las islas, se presentó la propuesta de Reglamento de Funcionamiento del Comité Técnico Provincial de Turismo y se abordaron otros temas de interés para el desarrollo sostenible del Archipiélago.

El Ministerio de Turismo del Ecuador continuará trabajando de la mano de sector turístico para garantizar el desarrollo del turismo en Galápagos en el marco de la conservación de este destino.