Ministra de Turismo presentó oportunidades de inversión al BID

(Quito, Pichincha 20.05.2019) La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, se reunió este lunes con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, a quienes dio a conocer las oportunidades de inversión en materia turística que existen en el país.

La Ministra mostró el portafolio de inversión con el que cuenta la entidad reguladora del turismo a nivel nacional, en el marco de las reuniones de preparación para la Asamblea Anual del BID que se desarrollará en el Guayaquil del 16 al 17 de julio.

En la cita se acordó que el especialista líder en turismo, Rogerio Basso, realizará en los próximos días una vista al Ecuador con el propósito de evaluar las oportunidades de inversión que tiene el país de los cuatro mundos

En la cita se acordó que el especialista líder en turismo, Rogerio Basso, realizará en los próximos días una vista al Ecuador con el propósito de evaluar las oportunidades de inversión que tiene el país de los cuatro mundos.

Este trabajo lo realizará en conjunto con el Ministerio de Turismo, que será la entidad encargada de proporcionarle los contactos con el sector y un recorrido por los principales proyectos de inversión como la Riviera del Pacífico en la zona costanera.

Cómo parte de la agenda que cumplió la ministra Prado de Holguín en Estados Unidos también estuvo un encuentro con los representantes de la Ventanilla Pública, División de Recursos Naturales y Desastres (RND) quienes apoyarán con asistencia técnica en la construcción de la nueva Ley de Turismo.

Además, se reunió con Néstor Méndez, secretario adjunto de la OEA, quién se comprometió a realizar un taller de seguridad turística en la provincia de Esmeraldas, al norte del país, del 17 al 21 de junio en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Las autoridades de la OEA destacaron el liderazgo de Ecuador en la implementación de políticas públicas sobre seguridad turística y por ser el tercer país más seguro de Latinoamérica.

También recalcaron el actual Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), que fue implementado en el país en 2018 y es considerado un referente en materia turística, además de ser un modelo de planificación del sector.