Ministra de Turismo participó en la III feria de Asecut

(Quito, Pichincha 11.04.2019) La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, participó este jueves en la inauguración de la III Feria de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes de Turismo (Asecut) que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la capital.

En el evento participaron cerca de 70 expositores entre ellos: aerolíneas, mayoristas de turismo, rentadoras de autos, seguros de viaje, agencias de viajes y varios proveedores para ofertar y comercializar productos turísticos para clientes finales a escala nacional e internacional.

La ministra Prado de Holguín recalcó la importancia de este tipo de eventos pues apoyan a la consolidación de la actividad turística como una herramienta de  progreso y bienestar del país.

La ministra Prado de Holguín recalcó la importancia de este tipo de eventos pues apoyan a la consolidación de la actividad turística como una herramienta de  progreso y bienestar del país.

Además, destacó el papel que realizan las agencias de viajes en el ámbito turístico, pues son las especialistas en lograr el encadenamiento productivo del sector “al reunir todos los servicios y productos que se ofrecen en Ecuador, integrándolos en paquetes o excursiones para cubrir las necesidades del turista que busca el disfrute pleno de su viaje”.

De su lado, Diego Padula, presidente de la Asecut, explicó que la participación del Ministerio de Turismo ha sido muy importante para el desarrollo de esta feria que, en su tercera edición, busca llegar a profesionales de turismo.

“Tratamos de ser el enlace de todos los interlocutores del gremio con el objetivo de promover el turismo porque creemos que para que ese sector sea exitoso debe existir extranjeros que vengan al país y ecuatorianos que viajen dentro de Ecuador”, manifestó.

En tanto Juan Carlos Ríos, representante de la Isla Mindo, precisó que esta feria beneficia al sector porque junta en un solo lugar la variedad de atractivos que tiene el Ecuador.

La Ministra recorrió todos los stands de la feria y de ese modo reafirmó el compromiso de esta Cartera de Estado para lograr el desarrollo del turismo en el país de los cuatro mundos.