SERVICIOS TURÍSTICOS EN BAÑOS ESTÁN HABILITADOS, PERO SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN PARA DEPORTES EXTREMOS

(Baños, Tungurahua. 23.06.2019).- El cantón Baños de Agua Santa se encuentra con los servicios turísticos habilitados para recibir con calidad y calidez a todos los turistas nacionales y extranjeros, tras la evaluación que hicieron este domingo autoridades gubernamentales, debido a la afectación producida en la zona por las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos Blanco y Corazón.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, se reunió con la directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Alexandra Ocles, para hacer una valoración de las secuelas producidas por el temporal. Después del encuentro, se determinó que el caudal de los ríos, de a poco, vuelve a su normalidad.

El Ministerio de Turismo, conjuntamente con el SNGRE y el Gobierno Municipal de Baños de Agua Santa, trasladaron el mensaje del Presidente de la República, Lenín Moreno, e inmediatamente se dispuso trabajar con la industria turística de manera continua, responsable y articulada, para reactivar el turismo, precautelando la seguridad y el bienestar de su población y sus visitantes.

" El Gobierno Nacional recomienda mantener precaución en las actividades turísticas relacionadas con deportes extremos y de aventura, en el sector Río Blanco, de la parroquia Ulba, sobre todo en las que se involucra ríos y cascadas"

Baños es un destino preferido por nacionales y extranjeros por ser considerada como la “Capital del Turismo de Aventura”, pues está rodeada de hermosos parajes y naturaleza que invita a practicar varios deportes como rafting, canyoning, canopy, puenting, downhill, cabalgatas, entre otro. Además, brinda una variedad de servicios, entretenimiento, relax, alojamiento, parques, arte, cultura, gastronomía y santuarios.

Sin embargo, el Gobierno Nacional recomienda mantener precaución en las actividades turísticas relacionadas con deportes extremos y de aventura, en el sector Río Blanco, de la parroquia Ulba, sobre todo en las que se involucra ríos y cascadas.