Ministra de Turismo invita  a disfrutar de los  Carnavales en Ecuador

(Quito, Pichincha.20.02.2020).-  La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín,  incentiva a los ecuatorianos y visitantes extranjeros a recorrer el país y a disfrutar del segundo feriado del año, el  Carnaval, la fiesta más grande del Ecuador, que  va del 22 al 25  de febrero.

 La Secretaria de Estado, informó que el sector turístico está listo con alojamiento y exquisita gastronomía, para  atender la demanda de  los turistas que se desplazarán por todo el país; mientras que los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país se han esmerado en la preparación de amplias programaciones encaminadas a  revalorizar las tradiciones culturales del país.

Explicó, asimismo,  que  equipos técnicos del Ministerio de Turismo continuarán con los operativos de control que iniciaron en semanas anteriores, a fin de que los establecimientos turísticos brinden a los viajeros servicios de calidad. El control se extenderá también a las estaciones de servicios del país, esto en el marco de la campaña de Baños Limpios.

Horarios para establecimientos

De igual manera, este miércoles las ministras de Turismo, Rosi Prado de Holguín y de Gobierno, María Paula Romo, suscribieron el Acuerdo Interministerial No. 0009, mediante el cual establecen los horarios de atención para establecimientos y locales sujetos al control de las dos entidades a aplicarse exclusivamente en los días de feriados del 2020 y 2021.  (ver documento).

 

En el territorio nacional, los establecimientos turísticos atenderán hasta las 03:00. En lugares no turísticos abrirán hasta las 02:00. Y el último día de feriado -en algunos casos domingo o lunes como Carnaval- hasta las 00:00. “Queremos que los ecuatorianos vuelvan seguros a casa”, sostuvo la Ministra Prado de Holguín.

Adicionalmente, la Secretaria de Estado, hizo un llamado a los ecuatorianos que se desplazarán hacia las diferentes regiones, para que mantengan limpios todos los destinos turísticos que visitarán en este feriado como playas, Áreas Naturales, Parques, carreteras, entre otros.

"Las jornadas de trabajo del lunes 24 y martes 25 de febrero,  ya no sons recuperables, porque forman parte del Calendario Nacional de Feriados que rige en el país"

De igual forma recordó que es necesario cumplir las leyes y normas de tránsito, como respetar los límites de velocidad para que lleguen sin contratiempos a sus destinos. La Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito y el ECU-9-1-1 desplegarán sus operativos desde este viernes 21 a partir de las 12h00  hasta el  mediodía del 25 de febrero.

Ofertas turísticas

Para decidir a dónde viajar en este feriado, los turistas encontrarán en este link las ofertas del país. http://www.viajaecuador.com.ec/  Se prevé que este feriado de 4 días movilice, al menos a 725.000 personas.

Feriado no recuperable

La ministra Rosi de Holguín, recuerda a la ciudadanía que desde diciembre de 2016, este feriado forma parte del Calendario Anual de Feriados que rige en el país, tras la reforma a Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada por la Asamblea Nacional.

Por lo tanto, enfatizó que las jornadas de trabajo del lunes 24 y martes 25 de febrero,  YA NO SON RECUPERABLES y los ecuatorianos podrán disfrutar a plenitud de estos días de asueto, para volver al trabajo con energías renovadas.