Ministra de Turismo fue Prioste Mayor en la Octava de Corpus Christi 2019 en Pujilí

(Pujilí, Cotopaxi. 23.06.2019) Con música, folclore, bailes y coloridos personajes se  desarrolló este sábado, por las principales calles del cantón Pujilí, el tradicional desfile folclórico de la Octava del Corpus Christi 2019.

Esta celebración ancestral andina atrajo la visita de autoridades nacionales y miles de turistas de todo el Ecuador. Como prioste mayor fue nombrada la ministra de Turismo, Rosí Prado de Holguín, quien participó en el desfile acompañado de la delegación de la Zonal 3 de esta entidad estatal.

Al llegar a la tarima principal la Prado de Holguín, junto a autoridades de Pujilí y ministros de Estado, agradeció la invitación a las festividades y la designación como Prioste Mayor de las Octavas de Corpus Christi en representación del Presidente de la República, Lenín Moreno.

La Octava del Corpus Christi es un signo de la diversidad cultural y en este año convocó a miles de turistas, quienes disfrutaron de una de las maravillosas manifestaciones culturales que aún se mantienen vivas e intactas en el Ecuador.

En su intervención resaltó que en “Ecuador todas las fiestas tradicionales son muy importantes, en esta fecha la Octava del Corpus Christi debe ser más reconocida, por eso estamos trabajando para difundirlo a nivel internacional porque queremos que todo el mundo conozca nuestras tradiciones, cultura y patrimonio”.

Tras concluir las comparsas, autoridades del Gobierno Municipal premiaron a las mejores comparsas con el Danzante de oro, plata y bronce, reconocimiento que se otorga a los participantes ganadores por sus destrezas en el baile y por seguir conservando estas expresiones culturales que son parte del patrimonio cultural inmaterial del Ecuador.

En este año se presentaron 60 delegaciones acompañados de carros alegóricos y bandas de música de todo el país, así como grupos de danzas internacionales. Las festividades culminaron este domingo 23 de junio con el recibimiento de jardines y castillos así como el tradicional Desfile de los danzantes autóctonos en el barrio Danzapamba.

La Octava del Corpus Christi es un signo de la diversidad cultural y en este año convocó a miles de turistas, quienes disfrutaron de una de las maravillosas manifestaciones culturales que aún se mantienen vivas e intactas en el Ecuador.

De esta manera el Ministerio de Turismo seguirá promoviendo y promocionando a nivel nacional de manera conjunta con los Gobierno Autónomos Descentralizados, las festividades tradicionales y patrimoniales que son la mayor riqueza innata de Ecuador, el país de los cuatro mundos.