Ministra de Turismo fue nombrada «Prioste de Honor» de la Mama Negra 2019

(Quito, Pichincha 19.11.2019).- Con banda de pueblo, danza, y la tradicional jocha, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, fue nombrada «Prioste de Honor» para la Mama Negra 2019 que se realizará este sábado 23 de noviembre.

Los miembros del Comité de Fiestas de la Mama Negra llegaron este martes hasta esta cartera de Estado, para designar a la Ministra como invitada de honor a esta celebración que conmemora los 199 años de Independencia de Latacunga.

La ministra Rosi Prado de Holguín, destacó que una de las obligaciones del Ministerio de Turismo es la promoción de esta fiesta local para convertirla en un espacio que, año a año, concentre mayor número de visitantes.

Tras recibir la jocha, la ministra Rosi Prado de Holguín, destacó que una de las obligaciones del Ministerio de Turismo es la promoción de esta fiesta local para convertirla en un espacio que, año a año, concentre mayor número de visitantes.

En tanto, Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, precisó que esta celebración se ha convertido en la expresión de la pluriculturalidad del sector andino, a través de sus personajes.

En la jocha también participó el abogado Fernando Tinajero, que representará a la Mama Negra. Lo acompañaron David Álvarez como el Ángel de la Estrella; Luis Rodríguez, el Rey Moro; Patricio Sambonino, que escenificará al Abanderado y Rodrigo Viteri, quien será el Capitán

El desfile iniciará a partir de las 09:00 y se extenderá hasta pasadas las 15:00. Para quienes viajen en auto, la Alcaldía de esa ciudad ha adecuado plazas de estacionamiento autorizadas y desde ahí habrá buses que trasladen a los turistas hacia los sitios por los que recorrerán los bailarines.

Paralelo al desfile, se realizarán festivales gastronómicos en los que se ofertarán platos típicos como chugchucaras, allullas, queso de hoja, entre otros.

Según el Alcalde, se espera que para este año la fiesta de la Mama Negra reciba 300 mil turistas y un ingreso de cuatro millones de dólares.