Ministra de Turismo cumplió agenda de actividades en Manabí

(Manta, Manabí. 10-05-2019).- La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, cumplió una agenda de trabajo en Manabí la misma que inició con un recorrido en el centro cívico Cerro de Hojas-Jaboncillo, ubicado en la parroquia Picoazá de Portoviejo, lugar considerado como uno de los puntos estratégicos turísticos de la capital manabita.

La visita empezó en el arqueo-museo, lugar donde reposan vestigios de la cultura Manteña que deleitan a investigadores y turistas, atraídos por la historia que guarda.

Luego la Secretaria de Estado continuó en el museo in situ para conocer los tres centros de interpretación con que cuenta este complejo.

"La Minista durante una reunión con los alcaldes electos les invitó a desarrollar planes turísticos de gran trascendencia que permitan a sus cantones crecer turísticamente.

La ministra fue recibida por Fátima Palma, guía nativa del sector, quien le mostró las tradiciones que aún se mantienen en esta comunidad, también explicó la conformación de la administración jerárquica de esta fascinante cultura.

Para finalizar el recorrido visitó el arqueódromo, sitios donde los turistas pueden convertirse en arqueólogos por unas horas, desenterrando y analizando replicas de piezas de la cultura Manteña. “Este lugar debemos impulsarlo para que reciba la visita de turistas internacionales, aprovechando la llegada de los cruceros a Manta” opinó la ministra.

El siguiente punto de la agenda fue un recorrido por el centro de Portoviejo para conocer los parques La Rotonda y Las Vegas, lugares que se han convertido en un referente turístico de la ciudad. Cecilia Cárdenas, directora de turismo del Municipio de Portoviejo, acompañó en la visita y aseguró que estos centros de recreación pueden servir como escenario de grandes eventos.

Luego se reunió con los alcaldes electos de los cantones Sucre, Ingrid Zambrano; de Chone, Leonardo Rodríguez, y con delegados de Puerto López y Pedernales a quienes la ministra los felicitó por las designaciones alcanzadas y los invitó a desarrollar planes turísticos de gran trascendencia que permitan a sus cantones un verdadero desarrollo turístico.

Con la Agrupación de Gastrónomos de Portoviejo disfrutó de la gastronomía manabita, que expusieron platos típicos  de la región pero con un toque gourmet, demostrando de esta manera las potencialidades culinarias que busca convertir al cantón en la capital gastronómica del Ecuador.