Ministra de Turismo comparte gratos momentos con niños del Centro de Acogida Mi Caleta

Quito, Pichincha.31.05.2019).- Momentos de alegría y esparcimiento vivieron los niños del Centro de Acogida Mi Caleta (norte de Quito) junto a la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien los visitó a propósito del Día Internacional del Niño, que se celebra el 1 de junio de cada año.
La Secretaria de Estado los agasajó y llegó acompañada del cantante ecuatoriano Alexander Duvall, quien con sus alegres interpretaciones puso a bailar a los niños y a la Ministra. También hubo tiempo para jugar fútbol y luego para compartir un ágape preparado para ellos.
Esta visita forma parte del Plan toda una vida, que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país, que busca el acceso progresivo de las personas a sus derechos, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población ecuatoriana.
"Esta visita forma parte del Plan toda una vida, que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país"
Adriana López, coordinadora del Centro, destacó la importancia de la presencia de la autoridad, ya que ayuda a los niños a entender que no están solos”.
La Caleta es un proyecto salesiano “Chicos de la Calle” que tiene como finalidad de brindar acogida oportuna a niños y adolescentes en situación de callejización y en situación de extrema vulnerabilidad.
Cuenta con los servicios de acogimiento, alimentación, salud, atención profesional. Se realizan gestiones orientadas a la reinserción familiar. También se ha impulsado la atención a poblaciones externas en situación de calle principalmente en el sector de la Mariscal. Este programa ofrece los servicios de: refuerzo escolar, acogimiento familiar y escolar, atención psicológica, talleres de formación a niños, niñas, padres y madres de familia.