Ministerio de Turismo realiza Gabinete itinerante en Bahía Caráquez

(Bahía, Manabí. 18-04-2018).- La ciudad de Bahía de Caráquez del cantón Sucre, fue el escenario donde se desarrolló el Gabinete Itinerante del Ministerio de Turismo (Mintur), dirigido por Enrique Ponce de León, ministro de esta cartera de Estado.

Esta fue la última parada del gabinete ministerial que inició en la provincia de Esmeraldas, donde el principal del Mintur y funcionarios de la institución asistieron este lunes a una eucaristía en la isla de Muisne, que recordó a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

El martes, el secretario de Estado y su equipo ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la “provincia verde”, donde analizaron temas como el empaquetamiento internacional del Ecuador y la ejecución de campañas promocionales para el impulsar el turismo.

"En las sesiones se analizaron también temas como las zonas de desarrollo turístico y reconstrucción para las provincias de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto"

El miércoles en Bahía de Caráquez el ministro Ponce De León, abordó con su equipo de trabajo cada uno de los proyectos en los que se trabajan y las acciones a realizarse para convertir al Ecuador en una verdadera Potencia Turística.

El Ministro manifestó, que el objetivo de los gabinetes itinerantes es trabajar en territorio para conocer las problemáticas y buscar soluciones que requiera cada uno de los sectores del quehacer turístico de la provincia.

En las sesiones se analizaron también temas como las zonas de desarrollo turístico y reconstrucción para las provincias de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto, el turismo comunitario en alianza públicos privadas, y el proyecto gastronómico Ecuador a la Carta.