Ministerio de Turismo promociona Loja con un concurso online

(Loja-Loja. 15-11-2018).- En el marco del III Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL 2018), el Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 7, desarrollará el primer concurso de fotografía  ‘Mi mejor momento en el festival’ bajo el lema ‘Vive, captura, comparte’.

Esta actividad fomentará la promoción turística desde la mirada de niños, niñas, adolescentes, artistas, turistas y ciudadanos en general, quienes a través de fotografías mostrarán la experiencia vivida durante el FIAVL 2018.  El concurso se efectuará del 15 al 25 de noviembre y es abierto al público.

En el marco del III Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL 2018), el Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 7, desarrollará el primer concurso de fotografía ‘Mi mejor momento en el festival’ bajo el lema ‘Vive, captura, comparte’.

Fabián Altamirano, coordinador zonal del Ministerio de Turismo,  informó que esta actividad intenta generar tráfico de contenidos fotográficos, en torno al Festival, en redes sociales. “La mejor forma de promocionar nuestra ciudad es mostrando a través de fotografías lo que significa vivir el  FIAVL 2018”, mencionó.

Se premiarán a las 10 fotografías que mayor número de ‘likes’. El primer lugar recibirá $500, el segundo $300, el tercero $200. Además, se cuenta con siete premios adicionales con servicios turísticos.

Las bases del concurso son sencillas:

  • La fotografía deber ser inédita y capturada durante el III Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018.
  • La imagen puede mostrar actividades en los diferentes espacios del Festival IN, Festival OFF, lugares turísticos, paisajes o selfies.
  • Solo se podrá participar con una fotografía por persona.

La metodología del concurso es la siguiente:

1er paso: Seguir las cuentas de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo

  • Facebook: Ministerio de Turismo – Coordinación Zonal 7
  • Twitter: @MinturZonal7

 2do paso:  Del 15 al 25 de noviembre se deberá subir una fotografía a las cuentas personales de los participantes en Facebook o Twitter. La fotografía debe ser pública y deberá contener el hashtag #MiMejorMomentoFIAVL2018. Además, se deberá etiquetar o mencionar las redes institucionales de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo, según cada red social.

3er paso: Compartar el post con amigos y familiares, quienes deberán darle un like a la publicación. La fotografía con mayor número de likes pasará a la siguiente fase.

4to paso: Se seleccionarán las 10 fotografías con mayor número de likes, posterior a ello se realizará un sorteo entre las diez fotografías más apoyadas para elegir a los tres ganadores.

Los ganadores serán premiados en diciembre. Los resultados serán publicados a través de las redes sociales institucionales del Ministerio de Turismo.

Para mayor Información y bases del concurso visite el Fanpage de Facebook: Ministerio de Turismo – Coordinación Zonal 7.