Ministerio de Turismo presentará nueva campaña de promoción: “Me quedo en Ecuador”

(Quito, Pichincha. 31-07-2020).- Cuando muchos de los destinos nacionales se encuentran en semáforo amarillo y los ecuatorianos pueden desplazarse por el país, el Ministerio de Turismo presenta la nueva campaña de promoción turística nacional “Me quedo en Ecuador”, que tiene como propósito motivar a los viajeros nacionales a recorrer nuevamente el país de los “Cuatro Mundos”, respondiendo así al mensaje y compromiso lanzado a través de las campañas precedentes.

La campaña,  trabajada en conjunto por esta secretaría de Estado y representantes de la Industria, reúne diferentes piezas comunicacionales digitales que muestran los escenarios únicos e inspiradores  que posee el país, de aquellos destinos  que se han preparado y están listos para ser visitados y explorados.

Esta campaña mostrará mediante  videos, memes, notas de prensa, blogs, segmentos informativos, trivias, entre otros, los mejores rincones del país. Todo esto se difundirá con el hashtag #MeQuedoEnEcuador en las redes sociales de la cuenta promocional Viaja Ecuador  y la cuenta institucional Ministerio Turismo Ecuador.

Para el sector turístico, “Me quedo en Ecuador” es más que una campaña; es una esperanza de recuperación, un compromiso y una decisión que todos los ecuatorianos debemos asumir. Seamos parte de la reactivación y volvamos a vivir el turismo.

La iniciativa busca estimular a los ecuatorianos a quedarse en el país y que lo elijan como su destino preferente de vacaciones; se priorizarán los viajes rurales y se promocionarán los destinos, productos y temporadas turísticas que cumplan con todas las condiciones que garanticen el bienestar de los viajeros.

Como punto fundamental, la campaña utilizará diferentes espacios para la difusión de protocolos de bioseguridad  que brinden confianza a los viajeros y motiven tanto a turistas como a los prestadores de servicios, asumir con responsabilidad la observancia de las normas y conductas de seguridad frente a la “nueva normalidad”. Su aplicación es la manera correcta para garantizar el bienestar de todos y el disfrute del ocio.

Para el sector turístico, “Me quedo en Ecuador” es más que una campaña; es una esperanza de recuperación, un compromiso y una decisión que todos los ecuatorianos debemos asumir. Seamos parte de la reactivación del país y volvamos a vivir el turismo a plenitud en el centro del mundo, donde todo es posible.

El lanzamiento de la campaña es este sábado 1 de agosto a las 18h00. Esté atento a nuestras redes sociales para sumarse a esta iniciativa. Comparta los contenidos y cuéntele al mundo los motivos por los que #MeQuedoEnEcuador.