Ministerio de Turismo premiará a los ganadores del concurso “Promocionando mi País”

(Quito, Pichincha. 28-11-2018).-Las tres instituciones educativas ganadoras del concurso intercolegial “Promocionando mi País” serán premiadas esta semana en Cuenca, Tulcán y Quito por autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur).

“Promocionando mi País”

A fin de promocionar los atractivos naturales y culturales del Ecuador, mediante el uso de las plataformas digitales, el Mintur presentó en el mes de septiembre, a nivel nacional, el Concurso “Promocionando mi País”. Esta iniciativa invitó a los estudiantes a participar mediante la creación de una crónica de 5000 palabras y una fotografía turística del lugar a describir.

Decenas de instituciones, alumnos, maestros y familiares respaldaron a sus trabajos favoritos los cuales fueron socializados en la cuenta de Facebook Ministerio Turismo Ecuador. Las 20 crónicas con mayor aceptación avanzaron a la siguiente fase donde se evaluó estructura, creatividad y composición literaria.

Las tres instituciones educativas ganadoras del concurso intercolegial “Promocionando mi País” serán premiadas esta semana en Cuenca, Tulcán y Quito por autoridades del Ministerio de Turismo

Ganadores:

  • El colegio ganador del primer lugar fue la Unidad Educativa Consejo Provincial del Carchi quien realizó una crónica sobre “La Cascada de Paluz y el encanto de Pablo Cuantinpaz”.
  • El segundo lugar lo obtuvo la crónica de “La Catedral” elaborada por la Institución Educativa Fiscal Amazonas.
  • El tercer lugar fue alcanzado por la Unidad Educativa Técnico Salesiano quien compartió la crónica “Cuenca un paraíso terrenal y clásico”

Acceda a todos los trabajos aquí

Premios:

Los tres colegios ganadores serán condecorados en sus instalaciones con un reconocimiento simbólico de material promocional de Ecuador, un diploma y premios concedidos por Quito Tour Bus, Hotel Oro Verde y Sumak Ecuador, los cuales serán entregados de acuerdo a la localidad de los ganadores.

Todos los colegios recibirán un diploma de participación y un Cd con videos y fotografías promocionales de Ecuador. Además, las 20 crónicas con mayor respaldo en redes serán publicadas en la Revista Digital «Promocionando mi País» 

El Ministerio de Turismo agradece la participación de todos los estudiantes e instituciones que asumieron el compromiso de resaltar los mágicos destinos turísticos que hacen de Ecuador un país megadiverso y pluricultural.