Ministerio de Turismo incentiva a Colombia a seguir viajando a Ecuador
Bogotá (Colombia).- Con una amplia estrategia de promoción, Ecuador incentiva a Colombia a mantenerse como primer mercado emisor de turistas, en el marco del VIII Salón de Turismo ANATO capítulo Mayoristas, que se desarrolla en esta capital.

Operadores Mayoristas de Turismo y medios de comunicación, durante la presentación del Destino Ecuador.
La participación del Ministerio de Turismo en esta cita turística, que congrega a 55 empresas, agencias y operadoras mayoristas de Colombia, Ecuador y El Caribe, busca fortalecer la imagen del Destino Ecuador en está capital colombiana, que cuenta con más de 10 millones de habitantes.
La promoción del Destino Ecuador a cargo del Director de Campañas del Mintur, José Eduardo Vallejo abrió la estrategia de comunicación, que se realizó en el Café de las Letras del Centro Empresarial y Recreativo EL CUBO, ubicado en el centro de Bogotá, hasta donde llegaron operadores mayoristas y periodistas de varios medios de comunicación.
Ecuador un destino turístico lleno de contrastes
“El sol que cae perpendicularmente bañó a Ecuador y lo salpicó de colores”. “Ecuador es el país de los paisajes surrealistas que invitan a amar la vida”. “Ecuador es un país donde todo está cerca” fueron entre otros los mensajes que precedieron a la presentación de los videos turísticos que mostraron los atractivos turísticos más relevantes de las 24 provincias del país, así como los spots promocionales como Yo Descubrí, que atraparon el interés de los asistentes.
El Turismo Consciente, una nueva propuesta de hacer turismo que Ecuador planteó al mundo y en torno al cual se congregaron días atrás en Quito Ministros y Altas Autoridades de Turismo de 36 países, tuvo especial acogida tras ser presentada como una experiencia de vida transformadora que aspira convertir, a quien lo vive en un mejor ser humano, promoviendo el desarrollo integral de la actividad turística y la practica del buen vivir.
La estrategia, en esta ocasión incluye además, publicidad de Ecuador en el Catálogo de Expositores, así como la colocación de vallas de publicidad en el Centro Empresarial y Recreativo EL CUBO, donde se desarrolla este evento turístico, catalogado como el más importante del segundo semestre del año.
Y, precisamente por esta razón, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, organizadora del evento decidió, por primera vez, abrir las puertas al público desde las 15 hasta las 19h00, donde los potenciales viajeros que visiten el stand ecuatoriano recibirán toda la información de los destinos turísticos de la Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.
La música, la danza y los trajes multicolores que representan la inmensa riqueza cultural de Ecuador, magníficamente representada por el Ballet Ecuatoriano Virginia Rosero también formaron parte de estas acciones, que están encaminadas a consolidar el posicionamiento de Ecuador como destino turístico en el vecino país.
Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO, al inaugurar el VIII Salón Turístico, capítulo Mayoritas, dijo que esta es una excelente oportunidad para que cada destino pueda mostrar sus bondades y los empresarios puedan hacer contactos con los expositores asistentes e impulsar la comercialización de nuevos productos”.
Este evento turístico continuará el 5 de octubre en el Hotel Chicamocha de Bucaramanga y el 8 en el Hotel Movich de Pereira, bajo la Organización de ANATO con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y del Fondo de Promoción Turística de Colombia FONTUR.
Ecuador continuará en esta jornada para complementar las acciones que se vienen desarrollando a lo largo de este año en el mercado colombiano, mismo que durante cinco años se mantiene como mercado clave para Ecuador alcanzando, desde el año anterior, el primer lugar como mercado emisor.
MYV