Ministerio de Turismo hace seguimiento a la denuncia de turistas ecuatorianos varados en Turquía

(Quito, Pichincha. 14.06.2019) El Ministerio de Turismo, dentro del ámbito de sus competencias, al avocar conocimiento sobre los 39 ciudadanos ecuatorianos varados en Turquía, presuntamente engañados por una agencia de viajes local; con la finalidad de precautelar los derechos vulnerados de los usuarios de servicios turísticos, se ha procedido a solicitar a Cancillería que notifique a la embajada en Estambul para que atienda de inmediato a los turistas, que en su totalidad son adultos mayores.

Este Ministerio, a través de la Dirección de Registro y Control, ha visitado el establecimiento “Holiday Explorer” esta mañana, en compañía de funcionarios de Quito Turismo; y se ha iniciado los procesos administrativos respectivos a dicha empresa, dentro de sus competencias. El Ministerio comunica a los familiares de los afectados a acercarse a esta entidad para brindar el direccionamiento pertinente en estos casos.

El Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía en general, que previo a la adquisición de paquetes de viaje, consulte que los prestadores de servicios turísticos cuenten con los permisos correspondientes que les permita operar de forma legal.

Los ciudadanos pueden contactar o escribir al siguiente correo: catastros@turismo.gob.ec o al teléfono 3999333 extensión 1020 y 1202.

 

MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR