Ministerio de Turismo continúa trabajando en la Gran Final del #MundialEncebollado2017

(Quito, Pichincha. 16-02-2017).- El Viceministro de Gestión Turística, Pablo Yánez, cumplió con varias actividades en Esmeraldas, cantón que acogerá la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, el próximo domingo 19 de marzo.

El miércoles 15 de febrero, en el auditorio de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), se desarrolló una reunión de trabajo, en la cual se activó la Mesa de Seguridad, con el fin de articular acciones interinstitucionales enfocadas en el desarrollo de la segunda edición del Campeonato Mundial del Encebollado. Además del viceministro Yánez, estuvieron presentes representantes de la Gobernación de Esmeraldas, Alcaldía de Esmeraldas, FLOPEC, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Dirección Provincial de Salud, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Ambiente, Policía Nacional del Ecuador, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y Cruz Roja Ecuatoriana.

Posteriormente, durante la mañana del 16 de febrero, el Viceministro visitó las radios La Voz de Su Amigo y Caribe, en donde dio detalles de la organización del evento, además de invitar a la ciudadanía a asistir a la Gran Final, en la que se podrán degustar los mejores encebollados del país, en donde estarán representadas 22 provincias del Ecuador, así como emprendimientos de hermanos migrantes residentes en Italia, España y Estados Unidos, en donde también se prepara este plato popular.

Finalmente, el Viceministro acudió al cantón Río Verde, en donde visitó a la señora Betsy Ortiz, en su local Encebollados Patry, quien representará a la provincia de Esmeraldas en la Gran Final del Campeonato #MundialEncebollado2017.

¡Estamos a casi un mes del evento! Desde ya, se invita a toda la ciudadanía a prepararse para visitar la Playa Las Palmas, de la ciudad de Esmeraldas, en donde se realizará la Gran Final, teniendo la gran oportunidad de probar los más exquisitos encebollados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *