Mindo un destino para observar aves por NatGeo Latinoamérica

(Quito, Pichincha. 13.03.2018).- Una vez más Ecuador muestra al mundo las razones porque es Destino Líder Verde del Mundo. National Geographic Latinoamérica eligió a Mindo entre los mejores destinos para disfrutar del avistamiento de aves en el mundo.

Los sitios descritos en la publicación son: Isla Georgia del Sur; Cape May, Nueva Jersey; Pantanal, Brasil; Broome, Australia Occidental; La Cordillera Central De Nueva Guinea; El Parque Nacional De Kakum, Ghana; Mindo, Ecuador; Valle de Jule, Israel; Parque Nacional Kruger, Sudáfrica y Nagaland, India.

National Geographic Latinoamérica eligió a Mindo entre los mejores destinos para disfrutar del avistamiento de aves en el mundo.

El artículo escrito por Noah Strycker describe su experiencia en Mindo: “Envuelto por un bosque nuboso casi kilómetro y medio por encima del nivel del mar, el enclave de Mindo en Ecuador es un imán para los colibríes. Pase una mañana en uno de las muchas estaciones de alimentadores de colibríes para admirar estas joyas turboalimentadas, con nombres evocativos como colibrí cobrizo y pomponero reluciente. Mientras se ocupa de esto, satisfaga su deseo de dulces con una barra del celestial chocolate local cultivado bajo la sombra”.

En el centro del mundo existen circuitos de observación de aves, en los bosques nublados, páramos, valles, selvas tropicales y reservas naturales; la diversidad de pisos climáticos y las condiciones geográficas ofrecen un escenario perfecto para mirar aves. Ecuador se ubica en el puesto número tres a escala mundial con más especies de aves observadas, dentro del Global Big Day, desarrollado el pasado 13 de mayo de 2017.

Ecuador registra aproximadamente 1680 especies de aves, representando el 17% del total mundial. Así también, en el país existen 37 especies endémicas, alrededor de 300 especies endémicas regionales, 133 especies de colibríes, más de 120 especies de tangaras.

Los visitantes encontrarán una excelente red vial, aeropuertos, logística moderna y guías especializados, que facilitan el traslado rápido y el recorrido por las cuatro regiones.

Impulsar el aviturismo es parte de las estrategias para posicionar a Ecuador como un Destino Verde Líder del Mundo, que muestra un compromiso con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad del país, acciones que le han otorgado importantes reconocimientos a escala mundial.

Acceda al artículo completo NatGeo Latinoamérica.

SDG