Millones de bulbos en las ramas de los guayacanes anuncian el mágico florecimiento

Mangahurco (22-01-2014).- Tras las intensas lluvias de inicio de semana en todo el cantón Zapotillo, un ligero verdor empieza a cubrir los campos del bosque seco de guayacanes, el cual se prevé inicie su proceso de florecimiento en los próximos días, según reconocen habitantes de la parroquia Mangahurco, quienes conocen el proceso natural de esta zona.

Mientras tanto, en los cientos de miles de guayacanes ya se pueden reconocer los bulbos de los cuales brotarán las mágicas flores amarillas que mantienen a todo el país a la expectativa. Unos pequeños bultos que lentamente se transforman de un color madera pálido, al característico amarillo intenso de la flor del guayacán, lo cual ya ha alertado a los pobladores de Zapotillo, quienes se aprestan a apresurar los preparativos para la celebración del Festival del Florecimiento del Guayacán.

Durante los días del festival, que está previsto inicie este fin de semana, se realizará una cabalgata por las diferentes parroquias de Zapotillo, así como un ciclopaseo, el cual contará con bicicletas en alquiler al servicio de la ciudadanía y recorridos por el bosque de guayacanes, el cual significará una experiencia de naturaleza única.

Para las personas que deseen pernoctar en la parroquia Mangahurco, el Ministerio de Defensa ha dispuesto la colocación de carpas especiales y baterías sanitarias, a fin de ofrecer a los turistas las condiciones para garantizar una buena estadía durante esta aventura. De igual manera en el pueblo se puede encontrar servicio de alimentación a costos razonables.

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *