Millonaria inversión permite la construcción de un hotel ecológico en Guayaquil

(Guayaquil, Guayas. 06.10.2017).- Un total de 13 millones 700 mil dólares es la inversión extranjera que se realizará en Guayaquil. El monto permitirá la construcción del primero hotel ecológico, que estará ubicado en el  centro de la ciudad. La presentación de este proyecto se realizó este viernes con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Ponce De León.

Pradeep Sharma, de origen hindú, es la persona que invertirá en esta novedosa propuesta que a decir de Italo Vinueza, representante legal de la obra, permitirá dar un impulso a la economía y al turismo de la ciudad y del Ecuador. “Será una gran oportunidad de trabajo para los ciudadanos y a su vez esto permitirá construir y ubicar una marca como es Hotel Giardini”, señaló.

El ministro Ponce De León, por su parte, mencionó que la construcción de este espacio no solamente dinamizará la economía sino que, además, “permitirá fomentar el turismo nacional e incrementar la llegada de más extranjeros a nuestro país, dos de los tres ejes trazados por el Ministerio”.

“Este tipo de inversiones ratifica que estamos por buen camino. Además, reiteramos la invitación a todo el país a convertirse en turistas, anfitriones y promotores de turismo, eje principal de esta Secretaria de Estado en lo que a turismo receptivo se refiere”, señaló el ministro Ponce De León, al tiempo de reiter el agradecimiento por la confianza del inversionista. “Ecuador no los va a defraudar, sean bienvenidos”, señaló.

El hotel ecológico Giardini, con un modelo innovador, contará con jardines verticales, iluminación natural, mantendrá una integración con el entorno donde se construirá e impulsará la eficiencia energética. Gabriela Drouet, promotora, adicionó que la infraestructura será de 19 pisos y tendrá 170 habitaciones en total. Así mismo, Vinicio Suarez, constructor del hotel, dijo que las instalaciones mantendrán una arquitectura moderna y será completamente un edificio antisísmico.

ACCEDA AL INSUMO AUDIOVISUAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *