Miembros de la Policía Nacional obtuvieron su certificado de Competencias Laborales Turísticas en Hospitalidad

Quito, (22/01/2015) El Ministerio de Turismo, a través de la corporación Qualitur, entregó el pasado martes 20 de enero el certificado de Competencias Laborales Turísticas de Hospitalidad a 80 miembros de la Policía Nacional de Seguridad Turística en la ciudad de Quito, convirtiéndose en la primera promoción en recibir este certificado en el continente americano.

Siendo la calidad uno de los pilares fundamentales para fortalecer el turismo en el país, esta Cartera de Estado gestionó un programa de evaluación con fines de certificación de Competencias Laborales en donde se invitó a la Policía Nacional del Ecuador a participar evaluándose bajo la competencia de Hospitalidad, que es un atributo básico del servicio turístico en la atención de los servidores policiales al ejercer su rol de orientación y protección al visitante.

La Mayor Doris Viteri, Jefe de Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional, aseguró que “todos los ecuatorianos somos responsables de ser los mejores anfitriones para los turistas”. También expresó su agradecimiento hacia el Ministerio de Turismo por “hacer posible esta certificación y permitir que la Policía Nacional del Ecuador ahora sea certificada”.

Asimismo, el director ejecutivo de Qualitur, Iván López, enfatizó que la hospitalidad implica una buena atención al cliente, “ustedes han sido evaluados en hospitalidad turística, deben sentirse orgullosos de ser el primer grupo de servidores policiales que tienen una certificación en toda América”.

A nivel nacional 250 policías obtuvieron sus certificados, las evaluaciones con fines de certificación se desarrollaron en siete ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Santa Cruz, Baños, Tena y Misahuallí. Los certificados tienen una vigencia de dos años, posteriormente, se deberá rendir pruebas para renovar la certificación con el objetivo de mejorar continuamente el servicio hacia los turistas.

Los miembros de la Policía Nacional que obtuvieron sus acreditaciones aseguraron que tras recibir esta distinción tienen un mayor compromiso con la ciudadanía. Es el caso del Sargento Primero Galo Rey, “nuestra misión es hacer que el turista se sienta seguro y cómodo. Estoy muy agradecido con el Ministerio de Turismo por darnos la oportunidad de acceder a estas capacitaciones”.

Ahora, el Ecuador cuenta con funcionarios policiales que cumplirán con su misión de atención integral tanto a turistas nacionales como extranjeros aplicando la competencia de hospitalidad, fortaleciendo de esta forma la seguridad ciudadana y contribuir a que Ecuador se convierta en Potencia Turística.

15714519953_e87fe701fa_zVGT


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *