´Mestizo´ une la cocina cuencana y la música ecuatoriana

(Macas, Morona. 20.07.2018).- La alta cocina cuencana mostrará su sazón, sabor y olor a turistas y viajeros este sábado 21 de julio en varios restaurantes de Cuenca que promocionan la comida cuencana para generar experiencias y alternativas turísticas en este destino de Ecuador.

La segunda edición de “Mestizo” mezcla la mejor cocina cuencana con música ecuatoriana. Esta ruta gastronómica tendrá varias ediciones anuales que permitan a los turistas conocer a Cuenca desde la gastronomía acompañada de buena música. El Ministerio de Turismo como parte de sus estrategias de promoción promueve la gastronomía y apoya a este tipo de eventos que muestran la riqueza culinaria de las regiones del país.

La alta cocina cuencana mostrará su sazón, sabor y olor a turistas y viajeros este sábado 21 de julio en varios restaurantes de Cuenca

El segundo circuito gastronómico contará con variados menús de cinco pasos, preparados especialmente para esta ocasión. Los restaurantes que participarán en este recorrido culinario son: Dos Sucres, Le Petit Jardín, La Caleta y El Jardín. Los chefs elaborarán los platillos con productos representativos del austro ecuatoriano como yuca, maíz, trucha, camarón, guyán, chirimoya y muchos más. Los participantes disfrutarán de un maridaje.

Luego de la cena, el público se dirigirá al “Contragolpe” show pasillero que se realizará en República Sur, a partir de las 23h00. En este espacio de la Atenas del Ecuador se disfrutará de la música del Trío Perro Necio y de Proyecto Paralelo de Álvaro Bermeo del reconocido grupo Guardarraya.

El pasado 30 de junio se efectuó por primera vez en Cuenca la ruta Mestizo, Gastronomía + música EC con la participación de cuatro restaurantes representativos de la alta cocina cuencana. Los asistentes degustaron nuevos sabores con ingredientes tradicionales. El complemento de la noche fue el show musical de Christian Julio Jaramillo, nieto del Ruiseñor de América.

«Mestizo» es un proyecto ejecutado por el Cuenca Social Club y el apoyo promocional del Ministerio de Turismo. Uno de los ejes de esta cartera de Estado es posicionar a la gastronomía ecuatoriana entre las mejores del mundo. Los amantes de la buena cocina, sabores y olores, turistas y viajeros podrán reservar su mesa en el siguiente enlace:www.cuencasocialclub.com.