Mesa Técnica Turística de Bolívar potenciará el turismo de la zona

(Las Naves, Bolívar. 14.05.2018).- Identificar las necesidades de la industria turística de la provincia de Bolívar, y trabajar de manera articulada entre el sector público, privado y comunitario, es el objetivo de la Mesa Técnica de Turismo, constituida en el cantón Las Naves.  Con la conformación de esta mesa se busca potenciar la actividad turística en esta zona.

En la cita participaron representantes de las alcaldías, gobernación, prefectura, Cámara de Turismo, Universidad Estatal de Bolívar y ministerio de Turismo. Durante el espacio se firmó el acta constitutiva de la Mesa Técnica Turística de Bolívar, que dará seguimiento a la evolución del sector, preveerá problemáticas en la dinámica turística, realizará planteamientos y gestionará acciones encaminadas a organizar y fortalecer el turismo en la provincia.

Mesa Técnica Turística de Bolívar se constituyó en el cantón Las Naves, y trabajará para potenciar el turismo de la provincia.

Milton Sánchez, alcalde del cantón Las Naves, dio la bienvenida a los partcipantes de la Mesa Técnica. Sanchéz afirmó que el turismo será un nuevo ingreso económico para la provincia, y destacó que «hace mucho tiempo nos reunimos los alcaldes, para recibir el respaldo del Gobierno y hoy lo recibimos. Bolívar tiene atractivos turísticos que se pueden vender al Ecuador y al mundo».

Por su parte, Andrés Bastidas, subsecretario de Desarrollo del Mintur,  manifestó que esta mesa servirá para dar las herramientas directas para el desarrollo turístico de la provincia. Así también, el Coordinador Zonal 5, Ricardo Armijos, invitó a todos los presentes a participar activamente en la Mesa Turística.

Se busca que los representantes mantengan reuniones mensuales para realizar el seguimiento a los diferentes proyectos. El Ministerio de Turismo por medio de sus representantes ofreció todo su apoyo para  trabajar de la mano, y potenciar el desarrollo turístico en la provincia de Bolívar.