Mesa redonda “El Turismo del Arte”

(Quito, Pichincha.11.06.2019).- En el marco de la celebración del Centenario de Oswaldo Guayasamín se realizó la mesa redonda “El Turismo del Arte”, en la Galería Sánchez Bustillos de Madrid, que acogerá hoy y mañana una exposición de obras del artista.

En la Mesa participó Evelio Acevedo, Director Gerente de la Colección Thyssen, Isabel Noboa, Presidenta del Consorcio Nobis de Ecuador, y Berenice Guayasamín, hija del artista y Presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Los ponentes repasaron la tres etapas en las obras del artista: “Huacayñan”- El camino del llanto”, “La edad de la ira”, que refleja toda la violencia del siglo XX y “Mientras viva, te recuerdo”, colección dedicada a las madres del mundo. Además comentaron la contribución de su legado para posicionar al Ecuador como destino de arte y turismo en el mundo, y la importancia de las alianzas público-privadas entre el Gobiernos y las Galerías de Arte y Museos, para transmitir  el conocimiento, riqueza cultural e historia de un país como parte de su identidad y patrimonio.