Mercado Alemán y Suizo en la mira del Mintur

(Quito, Pichincha-19-07-2019).- Representantes de la industria turística ecuatoriana, funcionarios de PROECUADOR, Cámara de Comercio Ecuatoriana-Alemana y funcionarios del Mintur, participaron en el “Taller de Creación de capacidades sobre Información de Mercados y Desarrollo de Productos”, organizado por el Ministerio de Turismo con el apoyo del programa de turismo Import Promotion Desk (IPD) por sus siglas en inglés.

El taller tuvo como objetivo dar a conocer las tendencias y preferencias del mercado turístico de habla alemana (Alemania y Suiza), para mejorar la oferta de productos y experiencias turísticas en el Ecuador a más de 50 participantes, quienes intercambiaron opiniones y experiencias que permitan ofrecer productos de calidad para que la experiencia turística al mercado alemán en Ecuador sea inolvidable.

Para Diego Vidal de SLT Ecuador (South Land Touring Ecuador), empresa proveedora de viajes con sede en la ciudad de Cuenca, sostiene que “el taller ratifica los conocimientos y las estadísticas importantes para poder continuar en aras de seguir trabajando en un producto que sea competitivo y adaptado para el mercado alemán”.

"El taller tuvo como objetivo dar a conocer las tendencias y preferencias del mercado turístico de habla alemana (Alemania y Suiza), para mejorar la oferta de productos y experiencias turísticas en el Ecuador"

Al finalizar Vidal, manifestó que “este tipo de eventos son importantes pues nos permiten utilizar las herramientas que nos dan el programa de turismo Import Promotion Desk (IPD) y el Ministerio de Turismo lo cual nos ayuda a nosotros los operadores turísticos estar a nivel internacional. “Felicitamos al Mintur porque lo que se está haciendo con este tipo de talleres es sembrar para que nosotros podamos ser más competitivos y efectivos en las negociaciones”, enfatizó el operador turístico.

Mientras tanto, Nora Eichkorn, experta del programa de turismo sostenible del IPD que apoya a pequeñas y medianas empresas del sector en Ecuador que trabajen con responsabilidad social y ambiental en la entrada al mercado europeo, manifiesta que “el taller contiene información sobre el mercado alemán y resultados para el desarrollo de productos turísticos que sean únicos y perfectos con el propósito de que muchos turistas europeos visiten el Ecuador con nuestro apoyo”.

Sostiene, además, que un estudio realizado en el mercado alemán muestra que el segmento de naturaleza y cultura es el que más demanda tiene, y que por lo tanto una especie de nexo comercial entre pequeños operadores nacionales con operadores turísticos de Alemania y Suiza, será lo que permitirá que el volumen de ventas aumente.

El Ministerio de Turismo y el programa de turismo sostenible del IPD tienen previsto trabajar en capacitaciones sobre temas de sostenibilidad, digitalización y marketing como estrategias para ingresar el mercado alemán y europeo, dictados por expertos alemanes.