«Megaferia Promovamos Turismo» un espacio para dinamizar el turismo ecuatoriano

(Quito, Pichincha. 15-05-2019) En la IV edición de la «Megaferia Promovamos Turismo» representantes de esta secretaría de Estado expusieron las acciones e insumos que promueven el turismo nacional a través de sus diversas actividades vinculas a los nichos de aventura, cultura, naturaleza y gastronomía

En el evento se presentó: el mapa gastronómico de Ecuador que muestra los 24 platos y bebidas de cada provincia; la guía Camino Quiteño Arte y Fe, que ofrece una alternativa para conocer la capital ecuatoriana a través de un recorrido por iglesias, conventos y lugares patrimoniales; y la guía «Ecuador Tierra del Más Fino Chocolate» que reúne varias alternativas vinculadas al agroturismo con experiencias en fincas cacaoteras de las regiones de los Andes, Costa del Pacífico y Amazonía.

En la IV edición de la "Megaferia Promovamos Turismo" representantes de esta secretaría de Estado expusieron las acciones e insumos que promueven el turismo nacional.

Además, el espacio fue aprovechado para socializar el uso de la página www.viajaecuador.com.ec que permitirá a las agencias incorporar paquetes turísticos, que podrán ser elegidos por los ecuatorianos para planificar sus viajes en feriados y vacaciones.

El encuentro reunió a más de 30 empresas quienes dieron a conocer la oferta turística de sus agencias a más de 600 profesionales de turismo, quienes realizan viajes con grupos nacionales e internacionales. Mayoristas de turismo, aerolíneas nacionales e internacionales, cruceros, seguros de viajes, rentadoras de autos, cadenas hoteleras, entre otros actores de este segmento económico del país, fueron parte de este encuentro, organizado por Inngenia Producciones.

El ministerio de Turismo desde sus diversas direcciones trabaja en productos que muestran las alternativas para conocer el país, asimismo esta cartera de estado invita a todos los ecuatorianos a recorrer por las cuatro regiones y vivir experiencias únicas en el país.