Me quedo en Ecuador para descubrir la naturaleza y aventura en la Tierra de las aves y cascadas

(Zamora, Zamora Chinchipe. 03-08-2020) Cumplo mi promesa de quedarme en Ecuador, por eso recorreré cuando sea posible la «Tierra de las aves y cascadas», Zamora, llamada así por la presencia de diversas aves y caídas de agua que sobresalen en las quebradas que rodean al destino.
Tiene una orografía montañosa que la distingue de varias ciudades y se encuentra a 970 metros sobre el nivel del mar, entre la confluencia de los ríos Zamora, Bombuscaro y Jamboé. Su riqueza es fascinante con grupos indígenas con un gran legado cultural y arqueológico, diversos ecosistemas y atractivos turísticos que te sorprenderán cuando volvamos a viajar.
Cumplo mi promesa de quedarme en Ecuador, por eso recorreré cuando sea posible la "Tierra de las aves y cascadas", Zamora, llamada así por la presencia de diversas aves y caídas de agua que sobresalen en las quebradas que rodean al destino.
En Zamora se encuentran: la Reserva Ecológica privada Copalinga, a pocos kilómetros del Parque Nacional Podocarpus, un lugar para despertar los sentidos observando colores, escuchando sonidos y percibiendo aromas.
Conocer el destino es disfrutar de una serenata con el canto de las aves, la caída de la lluvia sobre las hojas, el resonar del río Bombuscaro, un ícono de la ciudad por sus cristalinas aguas, el aleteo de los colibríes, el sonido de tangaras y el silencio; donde es posible ver mariposas multicolores y la orquídea Maxillaria splendens.
En Copalinga Lodge descansarás en hermosas cabañas y recorrerás por sus espacios en cinco senderos donde verás cascadas naturales y a las mágicas aves, que se acercarán mientras disfrutas comida deliciosa en el área de comedor. Aprovecha la oportunidad para tomar algunas fotografías.
Varios turistas extranjeros disfrutan de su entorno, uno de ellos un turista estadounidense, quien comentó “No soy un ornitólogo pero realmente disfruté fotografiar las especies coloridas en el lugar. La zona es famosa por sus colibríes y pude capturar excelentes fotos de especies diferentes. Mi esposa tiene un amor verdadero por las aves y otras especies de la fauna silvestre, por lo que ella estaba en el cielo.”
Zamora es sin duda uno de los mejores lugares en el sur del Ecuador para disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza y la aventura con múltiples actividades, para todas las edades, en sus cascadas, senderos naturales y recorridos por la tranquila y pequeña ciudad. Si amas la aventura practica deportes extremos con todos las medidas de seguridad como parapente, puenting, tubing y rafting.
La Amazonía del sur del país te ofrece varias opciones para que te quedes en Ecuador y cuando sea posible viajar, consumas lo nuestro y te enamores más de los destinos que tiene el país del centro del mundo con todos los protocolos de bioseguridad.
Comparte tus fotografías en redes sociales, con el hashtag #MeQuedoEnEcuador