Más de 70 mil ecuatorianos visitaron Galápagos en el 2017

(Santa Cruz, Galápagos. 08-01-2018). Las islas Galápagos en el 2017 recibieron a 74.431 viajeros ecuatorianos. Este destino declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, desde 1978 impresiona a sus visistantes con la fauna y flora única del lugar. Los datos muestran un crecimiento del 9% en relación al año 2016.

El reporte de estadísticas fue proporcionado por el Observatorio de Turismo de Galápagos, y hace referencia únicamente a los turistas ecuatorianos que llegaron al archipiélago, pagaron el tributo de ingreso al Parque Nacional Galápagos y salieron de las islas en un periodo igual o inferior a 60 días.

De estas estadísticas se desglosa que, durante el 2017, un total de 57.201 ecuatorianos arribaron al aeropuerto de Seymour en la isla Baltra, y 17.230 al aeropuerto de la isla San Cristóbal.

A escala nacional, el Ministerio de Turismo (Mintur) ha implementado acciones que incentiven el turismo interno en ‘el país de los cuatro mundos’, como la Gran Feria Turística, que busca romper la estacionalidad ofertando productos turísticos al alcance de los ecuatorianos.

Las Islas Encantadas representan un destino único y se destacan por la espectacular naturaleza, por este motivo el Mintur promueve una promoción turística de forma responsable con la protección y conservación de este destino de Ecuador.

JA/SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *