Más de 7.6 millones de dólares otorgados en créditos productivos al 5% de interés para el sector

Boletín N° 008

22 de diciembre de 2023

Tres emprendimientos turísticos de Azuay se sumaron este jueves a los 417 prestadores de servicios que han accedido al crédito productivo especializado para la industria impulsado por BanEcuador y el Ministerio de Turismo.

Desde el 31 de enero hasta el 20 de diciembre de 2023 se han colocado más de 7.6 millones de dólares, en las 24 provincias del país.

Esta modalidad de microcrédito se otorga a una tasa preferencial del 5%, por montos desde 5.001 hasta 20.000 dólares, hasta 10 años plazo, y cuyos fondos pueden destinarse para capital de trabajo o inversiones productivas.

Durante la entrega de los nuevos créditos, el ministro de Turismo, Niels Olsen, agradeció la confianza depositada en esta cartera de Estado y en Ban Ecuador para el acceso al financiamiento, ratificando su compromiso con el desarrollo de los negocios turísticos de todo el Ecuador. “Invitamos a los emprendedores y empresarios del sector a beneficiarse de esta alternativa crediticia para continuar reactivando al turismo en el país” dijo.

Bernardo Polo, representante del hospedaje Villa Ana María, comentó su experiencia en la obtención del crédito, asegurando que el mismo será de mucha utilidad y beneficio para su negocio. Agradeció además a las autoridades por la eficiencia y rapidez con la que se entregan los créditos, animando a otros prestadores de servicios a acceder a este financiamiento.

Para aplicar al financiamiento es necesario que los interesados cuenten con su registro de turismo y que sus ventas en el último año hayan sido entre 20.000 y 100.000 dólares. Además de deberá presentar de la cédula de ciudadanía, la papeleta de votación y otra documentación que solicite BanEcuador, así como garantías de acuerdo al monto requerido.

Para obtener más información sobre los requisitos y el trámite para acceder al crédito ingrese a: https://bit.ly/3XEu45M