MÁS DE 400 ESTABLECIMIENTOS SE UNEN A LA 5TA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA ‘AMBATO EN NOVIEMBRE, LO SEGUNDO A MITAD DE PRECIO’
Miércoles, 21 de octubre de 2020
(Quito, Pichincha). – Establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, comercios (ropa, calzado, accesorios, artesanías, etc.) y prestadores de servicios de todo tipo, son parte de los más de 400 negocios que participan de la 5ta. edición de la campaña ‘Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio’, que se llevará a cabo el próximo mes, en el marco del bicentenario de la ciudad de “Los Tres Juanes”.
El lanzamiento oficial de la campaña se realizó este miércoles en el Ministerio de Turismo, donde con una muestra de las delicias gastronómicas de Ambato, se invitó a todos los ciudadanos a consumir lo nuestro, apoyando así a la reactivación económica del país.
Entre las innovaciones de esta edición de la campaña está la creación de su web oficial www.ambatoennoviembre.com donde se podrá acceder a los establecimientos participantes y conocer sus promociones. En el caso de los alojamientos, por ejemplo, la oferta puede ser que el valor por la segunda noche, o por el alojamiento de la segunda persona sea a mitad de precio.
En la web oficial se encuentra además una cuponera descargable para acceder a descuentos adicionales. También se implementaron códigos QR en varios de los locales para que los interesados conozcan los productos con mayor facilidad. Asimismo, se realizarán ferias virtuales cada semana para acercar más a los compradores a las ofertas ambateñas.
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, comentó que el lanzamiento de esta campaña demuestra que, pese a las adversidades, la unión siempre será el camino. “¡Viajen, compren y disfruten de una ciudad que ha trabajado para generar confianza y precautelar al turista!”, dijo la Ministra al resaltar que este evento de negocios y turismo demuestra que el compromiso de las autoridades locales, el esfuerzo de la empresa privada y el apoyo ciudadano dan grandes resultados, al recordar que cada año van incrementando el número de participantes en la campaña.
Salomé Marín, concejal de Ambato y representante del Comité Organizador de la Campaña aseguró que la ciudad está preparada para recibir a los turistas con todas las medidas de bioseguridad, y recordó que la localidad está avalada por el Sello Safe Travels, lo que se suma al empeño de sus pobladores para reactivar su economía. “Hoy es el momento histórico en el que los ecuatorianos somos actores estratégicos para sacar adelante a nuestro país”, señaló, al explicar la importancia de reinventarse para adaptarse a la nueva normalidad.
De su parte, Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámaras de Producción de Tungurahua, indicó que esta campaña se convierte cada año en un gran proyecto de ciudad, con el turismo como un eje transversal y necesario, que dinamiza la economía. “Vengan, disfruten y consuman lo que hay en Ambato. Descubran que somos muy buenos anfitriones. Ambato les espera con los brazos abiertos”, enfatizó.