Marca País ‘Ecuador Ama la Vida’ es presentada en foro internacional

Quito, (20/11/2014) La Marca País ‘Ecuador Ama la Vida’ tendrá su espacio en el II Foro Internacional Marca País que se celebra el 20 y 21 de noviembre en Santiago de Chile.

En representación de Ecuador, participará la subsecretaria de Servicios al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, Pilar Neira, quien realizará una ponencia sobre Interculturalidad y Marca País.

Es así, que en el marco del panel “La cultura e identidad como promotora de marca país” que se realizará este jueves, Neira hablará sobre ‘Ecuador Ama la Vida’, la Marca País a través de la cual el país de los cuatro mundos se promociona y posiciona alrededor del globo. En este panel participarán también representantes de Brasil y Uruguay.

Entre otros temas que se tratarán durante el foro, figuran: Constructores/embajadores de Marca País, gestión legal de la marca, Eventos de alta visibilidad: desafíos y beneficios, interculturalidad, nuevos posicionamientos de Marca País y RRSS, y estrategias digitales.

El encuentro reúne a delegados de oficinas de Marca País de América Latina, organismos públicos y privados, universidades y centros académicos nacionales e internacionales vinculados a esta temática, periodistas especializados, entre otros.

El II Foro Internacional Marca País 2014 es una gran oportunidad para intercambiar experiencias sobre el posicionamiento de la identidad de un país. Además, sirve para impulsar la generación de acciones y políticas públicas que fortalezcan la reputación y desarrollo de una nación tomando la Marca País como punto de partida.

Ecuador y su Marca País

Ecuador LogoEntendiendo la importancia de las marcas para posicionarse en el contexto global con el fin de ser visto como un país que ofrece servicios de calidad a sus visitantes, Ecuador crea en 2010 su Marca País: ‘Ecuador Ama la Vida’, la cual apuntaba a convertir a la nación en Potencia Turística.

Esta se conforma por siete círculos concéntricos en los cuales se encuentran todos los colores que el ojo humano puede percibir. Contiene, implícito, el mensaje de que Ecuador es el resumen del mundo: un país lleno de diversidad natural y cultural. ‘Ecuador Ama la Vida’ representa de mejor forma el orgullo de ser ecuatorianos.

Para mayor información sobre el foro, visite: http://www.imagendechile.cl/foromarcapais/ o a través del hashtag #foromarcapais en Twitter.

MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *