MANTA Y PORTOVIEJO RECIBIERON EL SELLO SAFE TRAVELS  

Miércoles 23 de septiembre de 2020

(Portoviejo, Manabí).- Con la presencia de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, dos cantones manabitas, Manta y Portoviejo, recibieron el sello Safe Travels, en reconocimiento a las acciones realizadas  para impulsar la reactivación turística responsable y biosegura.

Enla ciudad de Portoviejo el sello fue recibido por el alcalde (e), Erwin Valdiviezo de manos de la Ministra de Turismo. “Es un compromiso que lo asumimos con mucha responsabilidad y que el trabajo continuará para seguir atrayendo a más turistas locales, nacionales e internacionales” manifestó la autoridad municipal.

En Manta, el alcalde de la ciudad, Agustín Intriago, recibió el reconocimiento, poniéndo como objetivo para su localidad el lograr que los establecimientos turísticos del cantón obtengan en sello, y así posicionar al puerto manabita como un destino seguro.

El sello Safe Travels en un reconocimiento que Ecuador recibió el pasado pasado 19 de agosto, a través del Ministerio de Turismo, de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Con ello, esta cartera de Estado se convirtió en la máxima institución a escala nacional, autorizada para otorgar dicho reconocimiento.

Gran Fondo de Nueva York

La entrega en Manta, se dio en el marco de la presentación del evento internacional del Gran Fondo de Nueva York, que será en próximo 6 de diciembre del 2020 y tendrá como sede el puerto manabita. Se espera la presencia esta competencia ciclística de más de 2.500 turistas, entre deportistas y acompañantes.