Manta recibirá embarcaciones de mayor calado que dinamizarán el sector turístico

(Manta, Manabí. 16.03.2018).- Con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, se entregaron los trabajos del dragado en el muelle internacio­nal del puerto manabita, por parte de la empresa Terminal Portuaria de Manta (TPM). Esta obra coloca a Manta entre los mejores destinos para cruceros, un sector de turismo importante para el país.

Esta obra es calificada como un avance para el desarrollo de este cantón, porque permitirá el arribo de embarcaciones de mayor calado.

Esta obra coloca a Manta entre los mejores destinos para cruceros, un sector de turismo importante para el país.

Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, informó que la inversión en la obra fue de 4,8 millones “lo que sin duda generará mayor turismo y empleo a la zona”, acotó. Con el dragado del puerto, se contará con una  profundidad de 13 metros con marea baja y hasta a 14 metros y medio, con marea alta.

El presidente Moreno señaló que de a poco Manta se está convirtiendo en un punto de atractivo internacional. “Sabemos de sobra que el turismo genera recursos, miles de empleos y una gran imagen de país”, expresó.

Manta en cada temporada recibe un promedio de 20 cruceros con un aproximando de 30 mil turistas, entre pasajeros y tripulantes.

Elisa Mora, coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, asegura que el aumentar el calado del puerto es una excelente noticia para el sector, ya que existen empresas navieras internacionales que desean llegar a Manta.|

Precisamente, el acto de entrega de los trabajos se realizó ante la presencia del naviero Island Princess, embarcación que pernoctó en el puerto con 1974 pasajeros y 890 tripulantes.