Manta recibió al segundo crucero de enero

(Manta, Manabí. 14-01-2020).- El Ms. Volendam es el segundo naviero en arribar a Manta en lo que va del año 2020, como parte de la temporada de cruceros. La embarcación, que es parte de la línea Holland America Line, llegó con 1.119 pasajeros y 583 tripulantes.

El puerto manabita recibió a los visitantes desde las 07h00 quienes de a poco salieron del barco para ir a recorrer varios destinos de Manta y cantones aledaños en la provincia de Manabí. El Ministerio de Turismo entregó a los cruceristas información de la provincia y del Ecuador, además de souvenirs representativos del país.

Ezgi Kaya, australiano, aseguró que para él lo más hermoso que tiene el país es el clima. “El sol y el calor son las cosas más lindas que he disfrutado en Ecuador, tienen un país muy hermoso”, dijo.

Montecristi es otro de los destinos de los cruceristas quienes realizaron tours para visitar el Centro Cívico Ciudad Alfaro y luego el centro del cantón, donde adquirieron artesanías ecuatorianas. La Autoridad Portuaria de Manta organizó una feria para recibir a los visitantes donde artesanos ecuatorianos promocionaron productos típicos de nuestro país.

También se realizaron encuestas para conocer el perfil de los cruceristas y determinar el nivel de satisfacción y de gastos en la ciudad, actividad que es coordinada con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Los datos recopilados serán utilizados para determinar acciones a ejecutarse y así lograr que más navieros lleguen a la ciudad.