Manta recibió al primer crucero del año

Boletín N° 016

28 de enero de 2024

El crucero MS. Amadea arribó a Manta este domingo, siendo el primero en llegar al puerto manabita en el año 2024. La embarcación trajo consigo a 370 pasajeros de nacionalidad alemana, y 311 tripulantes de Filipinas.

Thomas Kaltenegger, jefe de sobrecargos de la embarcación, contó que esta es la segunda oportunidad en la que visita Manta, y recomendó a Ecuador como destino turístico. Katherine, guía alemana del crucero también vino por segunda vez y aseguró estar maravillada por la naturaleza existente. “La primera vez que estuve en Ecuador no bajé del barco, ahora me decidí hacerlo y me fascinó todo lo que he visto en este país”, dijo.

La operadora turística, Verónica Rodríguez, fue la encargada de la movilización en tierra de los cruceristas informando que los pasajeros realizaron tours para visitar los sitios turísticos de Manta, Montecristi y Pacoche Lodge. Durante uno de los recorridos, la actriz alemana Barbara Wussow, que es parte de los pasajeros, destacó la belleza del país e invitó a los viajeros del mundo a visitar Ecuador.

Técnicos del Ministerio de Turismo participaron en la feria artesanal que organizó la Terminal Portuaria de Manta para recibir a los cruceristas donde se les entregaron souvenirs e información de los destinos turísticos de Manabí y el Ecuador, con la finalidad de promover nuevas visitas a más localidades del país.

El Ms. Amadea salió desde Panamá. El siguiente puerto a visitar será el puerto Salaverry, en Perú. El total del recorrido del crucero será de 24 días.