Manta recibió a los cruceros Amsterdam y Prinsedam

Manta (14-01-2014).- Como parte de un largo periplo por el mundo, este fin de semana arribaron al Puerto de Manta los cruceros Amsterdam y Prinsedam, con 2.170 pasajeros y 1.070 tripulantes.
El naviero Amsterdam llegó el sábado y los turistas desembarcaron en tierra manabita para trasladarse a la plaza cívica de la ciudad, donde se instaló una feria para que los visitantes conozcan y adquieran artesanías ecuatorianas.
El producto de mayor interés fue el sombrero de paja toquilla, como lo asegura el estadounidese Car Marcos, quien dijo que uno de sus objetivos, al conocer que visitaría el Ecuador, fue adquirir esta prenda, que es muy reconocida internacionalmente.
Entre tanto para Phile Smith su mayor atracción al llegar a Manta fue realizar ciclismo junto a su esposa, ya que aseguró que además de practicar dicho deporte, le permitió recorrer y conocer de mejor manera la ciudad.
Como estos casos, la mayoría de turistas y hasta los tripulantes aprovecharon a plenitud las horas que el crucero estuvo atracado en el Puerto mantense para realizar visitas a sitios turísticos o sencillamente ir de compras.
Similar situación sucedió con el crucero Prinsedam que llegó al puerto con 790 pasajeros y 460 tripulantes. Ambas embarcaciones partieron del puerto Fort Lauderdale, en Estados Unidos.
El arribo de los navieros permite dinamizar la economía de la ciudad, al memos ese el criterio de los artesanos que participaron de la feria en la Plaza Cívica. María José Zambrano, diseñadora de artesanías de Manta considera que además de obtener réditos económicos con la presencia de los cruceristas, permiten que los productos ecuatorianos se promocionen en el mundo entero.
Para la temporada se prevé el arribo de 19 cruceros con un total de 19.350 turistas y 9.464 tripulantes.
LFV/MYV