Manta recibió 13 cruceros en la nueva temporada

(Manta, Manabí. 27-12-2019) El naviero Viking Sun, de Noruega, fue la última embarcación en llegar al puerto de Manta en este 2019. La embarcación foma parte de la nueva temporada (2019-2020), y arribó el vienes 20 de diciembre con 480 tripulantes y 930 pasajeros de Europa y Estados Unidos.

Para recibir a los visitantes, en la Terminal de Pasajeros de Manta (TPM) se desarrolló una feria de artesanías y productos de las diferentes regiones del país. El stand que capturó la atención fue el de los artesanos tejedores de paja toquilla, quienes realizan los tejidos más finos de sombreros.

La temporada de cruceros 2019-2020, inició el pasado 24 de octubre y hasta la fecha el Puerto de Manta ha recibido 12 embarcaciones, con un total de 13 mil pasajeros y 6 mil tripulantes.

Ann y Jack Desroches, de Prince Edward una isla de Canadá, observaron con asombro el trabajo de una tejedora y se maravillaron con esta actividad manual. “Manta es hermosa, la gente es muy cálida. Estuvimos en el Municipio, allí se desarrolló una presentación artística. También recorrimos por el centro de la ciudad, sus playas son extensas y tiene un clima muy agradable”, destacaron la pareja canadiense.

La temporada de cruceros 2019-2020, inició el pasado 24 de octubre y hasta la fecha el Puerto de Manta ha recibido 12 embarcaciones, con un total de 13 mil pasajeros y 6 mil tripulantes. Para el 2020, se espera el arribo de 11 de cruceros, que se sumarán a la lista de cruceros que buscan conocer el país que ofrece muchas vacaciones en un sola, en el país del centro del mundo.

El Ministerio de Turismo, como parte de la promoción, proporcionó información de Ecuador y sus 4 mundos, tal como se lo ha realizado en cada visita de los cruceros.