Manabí y Santo Domingo lo esperan en el feriado de carnaval

(Portoviejo, Manabí. 19-02-2019).- Todos los caminos conducen al Litoral en este feriado de carnaval. El sol, el mar, la gastronomía y la amabilidad de su gente son algunas de las razones por las que miles de turistas escogen a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas para disfrutar de las fiestas carnavaleras.

 

Desde el norte, empezado en Pedernales y al sur, desde Puerto López, la diversión está garantizada en toda la provincia de Manabí.  Los 354 kilómetros de playas esperan a los turistas para disfrutar de las cálidas aguas del Océano Pacífico, degustar la variada gastronomía y celebrar en el mejor ambiente. A esto se suman los balnearios de agua dulce donde existen múltiples opciones para el disfrute total.

 

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales han organizado una serie de eventos enmarcados en el ámbito artístico, deportivo y gastronómico; a fin de brindar las mejores actividades. A continuación, compartimos algunos de los eventos programados:

 

Manta, Portoviejo y Pedernales

El sol, el mar, la gastronomía y la amabilidad de su gente son algunas de las razones por las que miles de turistas escogen a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas para disfrutar de las fiestas carnavaleras.

En Manta, la agenda carnavalera 2019 inicia el viernes 1 de marzo con un pregón inclusivo, la elección de la reina del carnaval, eventos deportivos y presentaciones de artistas como Jorge Celedón. Para conocer detalles de las actividades ingresa a link https://bit.ly/2SUiUM6.

En Portoviejo las autoridades tienen lista la agenda que iniciará el sábado 2 de marzo en el Extreme Crucita 2019 y el pregón carnavalero en el malecón de este balneario. En la parroquia Las Gilces, el domingo 23, se realizará el festival del viche, desde las 11h00. Las presentaciones musicales también son parte de la agenda por el carnaval en la capital manabita, para lo cual habrá el festival de las orquestas locales y nacionales, y la presentación de Son Kolao, Melómanos y Zion & Lennox, como artistas internacionales.

En Pedernales, al norte de Manabí, el GAD local se hace presente con el slogan “Pedernales más cerca de ti”, para lo cual,  ha organizado en el malecón y las diferentes parroquias, actividades como pregones carnavaleros, elecciones de reinas, fiestas populares y la presentación de artistas locales, nacionales en internacionales. Cada una de las actividades, ya  se promocionan en las redes sociales de la entidad local  https://bit.ly/2BzXjip.

Sucre, Jaramijó y Puerto López

En el cantón Sucre, en Bahía de Caráquez el sábado 2 de marzo se realizará el festival de D.J.; para el domingo 3 de marzo,  en la pista de patinaje se realizará el festival bailable con la presentación de los grupos Son Kolao y Contra Punto; y para el lunes 4 de marzo, se celebrará el baile popular con Don Medardo y sus Players, quienes también se presentaran en balneario San Jacinto.

En Jaramijó la agenda contempla la realización de una fogata tropical el viernes 1 de marzo en la playa El Fondadero, la murga de colores por las principales calles del cantón desde las 16h00 el sábado 2 de marzo; una competencia de kayak en la zona de recreación turística y deportes acuáticos y la presentación de orquestas en vivo para el domingo 3 de marzo y finalizan los eventos con la Expo Tuning Jaramijó Tropical, la elección del body paint y la presentación de orquestas en vivo.

En Puerto López, al sur de Manabí, el viernes 1 de marzo se celebrará el pregón carnavalero denominado “La capital del cielo 2019”, mismo que contará con la participación de algunas bandas de música de diferentes provincias del país. Además, están programados varios eventos de belleza para el  3 y 4 de marzo.

Rocafuerte, Bolívar y Flavio Alfaro

En Rocafuerte, la fiesta se enciente en los diferentes balnearios de agua dulce, donde se tiene previsto la realización de caravanas artísticas, elecciones de reinas y presentaciones musicales en los sitios Resbalón, El Pueblito, Tabacales y en centro del cantón.

En el cantón Bolívar, el lugar de concentración será en el balneario Platanales donde los días 3, 4 y 5 de marzo se realizarán presentaciones musicales en vivo. En Puerto Limón, Quiroga, San Jacinto, San Juan y Las Brisas, de este mismo cantón se tiene previsto elecciones de reinas, música en vivo y eventos gastronómicos.

En Flavio Alfaro el feriado se lo vivirá con actividades bailables,  reinados y presentaciones musicales.

Santo Domingo de los Tsáchilas

La fiesta en Santo Domingo se ha denominado “Carnaval de la alegría en Chilachito 2019”. Iniciará el viernes 1 de marzo con un pregón que contará con la participación de academias de bailes y, posteriormente,  dará paso a la elección de la Reina de Carnaval 2019, donde participarán 10 candidatas.

En esta provincia existen muchas opciones para disfrutar del feriado. Visitar las comunidades Tsáchilas, conocer su cultura y tradiciones, realizarse baños de curación para atraer la buena suerte, son algunas de las actividades favoritas de los turistas.  

Los más aventureros pueden realizar deportes extremos como cayoning, tubing, descenso de cascadas, entre otros. Esta provincia tiene riquezas naturales por su posición geográfica privilegiada. A 15 minutos de la ciudad existen montañas, ríos, paisajes y también cascadas donde se pueden disfrutar de mil y un aventuras.

En este feriado recorra el país y viva experiencias auténticas, disfrute la exquisita gastronomía del Litoral, goce de su clima confortable, conviva con las especies del lugar y celebre en un ambiente de fiesta porque #EcuadorEsCarnaval.