Manabí trabaja para convertirse en un destino MICE

  • (Quito, Pichincha 29.11.2019).- El viceministro de Turismo, Mariano Proaño, junto a los representantes del gremio turístico de Manabí cumplió una amplia agenda de trabajo para promover a esa provincia como un destino de turismo MICE (reuniones, congresos, exhibiciones e incentivos, por sus siglas en inglés).

Durante el recorrido en las ciudades de Manta, Montecristi y Sucre, el Viceministro, acompañado de las autoridades zonales, abordó temas relacionados al desarrollo de la ciudad y la potenciación del turismo de convenciones.

Como parte de la agenda, se entregó la resolución de concesión de personería jurídica y aprobación de estatuto de la Asociación de Empresarios Turísticos (AEUTUR) Manabí. En esta actividad participaron Paúl Andrade, presidente de la asociación y los representantes de 30 empresas turísticas y operadoras de la provincia.

El viceministro Proaño se reunió con el alcalde de Manta, Agustín Intriago, con quién abordó el desarrollo de la ciudad puerto, para convertirla en un destino de turismo MICE.

En tanto, en Sucre mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Ingrid Zambrano y su equipo técnico para analizar el cumplimiento del compromiso presidencial para el desarrollo sostenible y productivo en turismo.

Finalmente, el Viceministro estuvo presente en la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea LATAM en su ruta Quito-Manta.