Manabí lista para la Convención Nacional de Turismo «DiscoverEc»

(Manta, Manabí. 13-11-2018). – Desde el 15 al 18 de noviembre los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo en Manabí, serán sede de la Convención Nacional de Turismo del Ecuador, DiscoverEc, evento que se consolida como el punto de encuentro de promoción, aprendizaje y socialización de todo el sector turístico público y privado del país.

Esta convención fue creada en función de las diversas necesidades y retos que enfrenta Ecuador como destino, convirtiéndose así, en el evento de mayor relevancia para la industria turística nacional.

Discover EC contará cuatro actividades: el congreso internacional, la feria turística y gastronómica, la entrega de los premios Iñay (origen Kichwa), y la noche de cultura y tradiciones.

Desde el 15 al 18 de noviembre los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo en Manabí, serán sede de la Convención Nacional de Turismo del Ecuador "DiscoverEc".

El evento es organizado por Export World & Bussinnes en coordinación con las empresas y organizaciones como Camino Turístico, Turistiqueros, ZhinoDesign, Escuela Culinaria del Pacífico y Ferias Express.

Esta cita turística nacional cuenta con el aval del Ministerio de Turismo (Mintur) y con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras, Gobiernos Autónomos Descentralizados, hoteleros, academia, entre otros.

Congreso

El Congreso Internacional de Turismo es un circuito de conferenciasdedicado a instituciones, empresarios, profesionales y estudiantes de turismo, donde 13 conferencistas nacionales e internacionales, darán charlas magistrales sobre sus conocimientos y experiencias en la creación y gestión de nuevos productos, que hicieron de su localidad un destino sustentable.

Estas conferencias se realizarán del 15 al 16 de noviembre en el salón Filomena Chávez del centro cívico Ciudad Alfaro en Montecristi, donde se espera una asistencia aproximada de 1200 participantes.

Noche de Gala

Los premios IÑAY, son una gala nocturna donde se entregará reconocimiento a lo más destacados de la industria turística y a sus gestores. DiscoverEca través de la entrega de estos premios busca incentivar al sector para que sigan trabajando en  el fortalecimiento y desarrollo de la actividad. La premiación se hará en el centro cívico Ciudad Alfaro el jueves, 15 de noviembre a las 20:30.

Feria turística

La feria turística y gastronómica DiscoverFest, se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la terminal de pasajeros de cruceros en Manta, y contará con 5 pabellones distribuidos en 102 stand para promocionar a empresas, emprendimientos y demás actores para fortalecer a la industria turística. Los horarios de la feria serán de 10h00 a las 22h00.

Como parte de esta actividad se elaborará el encebollado más grande de Manabí, el día domingo 18 de noviembre desde las 10h00, evento abierto al público, en el cual se espera distribuir cuatro mil porciones.

Noche cultural

La noche de cultura y tradiciones, es un festival artístico y folclórico, lleno de manifestaciones culturales de los pueblos ecuatorianos y se realizará en la concha acústica del parque “Las Vegas” en Portoviejo el sábado, 17 de noviembre a las 20:00 horas.