MANABÍ: BELLEZA Y BIOSEGURIDAD

Jueves, 18 de marzo de 2021

 

(Manabí).- Disfrutar de su mar turquesa y cálido, de sus montañas verdes y gigantes o de su gastronomía intensa es algo natural, pero ahora se suma otra opción atractiva, y es la que presenta la iniciativa #ManabíDestinoBioseguro.

En esta provincia sus encantos se mantienen vivos, donde los aventureros y turistas siempre anhelan volver, es por eso que se han implementado todas las normas de bioseguridad que se adaptan a la nueva realidad para el cuidado de todos.

En Manabí sus autoridades cantonales de a poco intensifican acciones para disminuir la incidencia de casos de la COVID-19, sin paralizar las actividades turísticas. En los municipios aprovechan todas las herramientas y han acogido con gran expectativa la calificación para obtener el sello Safe Travel o destino seguro que otorga el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Este importante aval lo reciben las localidades donde sus servidores turísticos, autoridades y ciudadanos han realizado esfuerzos y adoptado medidas para disminuir a propagación de la COVID-19.

Así, el distanciamiento social, la toma de temperatura, la aplicación de desinfectantes, el uso de mascarillas, el distanciamento social y otras medidas, son parte de las normas que se aplican para mantener la bioseguridad en el territorio.

Los cantones que ya han obtenido el sello Safe Travel son Manta, Portoviejo, Sucre, Puerto López y Chone, sectores que cuentan con hermosos recursos naturales, servicios de primera en hotelería, gastronomía diversa y ahora cuentan con una garantía adicional, que invita a los turistas a que lleguen a contagiarse, pero felicidad y relajamiento; eso sí, cumpliendo en todo momento las medidas de bioseguridad establecidas.

Desde el Ministerio de Turismo se ha elaborado 22 protocolos, lineamientos y  guías de bioseguridad que permitirán la generación de confianza en cada destino, tanto para los visitantes, como para los prestadores de servicios. Entre estos lineamientos se encuentran los determinados para establecimientos de alojamiento, para alimentos y bebidas, transporte turístico terrestre y marítimo, apertura de playas, para turismo comunitario, etc.