Lugares para disfrutar de diversión, descanso y gastronomía, en Manabí y Santo Domingo

Arco del amor, playa de Jama.

(Jama, Manabí. 17-05-2018).- Ecuador posee locaciones impresionantes en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas para disfrutar en este feriado. Manabí con sus 354 kilómetros de playas, las múltiples cascadas, ríos y la incomparable sazón manaba te esperan para vivir este feriado del 24 de Mayo, y Jama es uno de los destinos que no podrás dejar de visitar si decides en esta provincia.

JAMA

Se ubica al norte de la provincia, y se caracteriza por playas inmensas de aguas cristalinas y formaciones caprichosas que sorprenden a los visitantes y hacen del balneario, un pequeño paraíso.

El mar de Jama siempre está cálido, por eso durante todo el año muchos turistas, sobre todo de la sierra ecuatoriana, llegan a disfrutar de este regalo de la naturaleza.

Ecuador posee locaciones impresionantes en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas para disfrutar en este feriado.

Uno de los puntos más requerido por los turistas es la playa Tasaste, y en medio del agua podrás observar  una formación montañosa en forma de arco. Las familias y parejas llegan a este sitio para sellar pactos de amor, la filosofía popular no dudó en bautizarlo como el Arco del Amor, por su forma y su fama.

A este lugar, cada año llegan miles de parejas a jurarse amor eterno, algunos hasta se casan, otros le piden a la naturaleza la bendición a su relación, sin embargo, todos tiene un motivo para volver  a este lugar, enigmático y lleno de muchas energías.

A 26 km de la vía Jama-Pedernales,  se encuentra la reserva natural “Bosque Seco Lalo Loor”, ofreciendo a los visitantes opciones para experimentar aventura en contacto con la naturaleza. Esta es un área primaria tropical seca, con una flora exuberante, fauna muy variada.

La abundante pesca, se convierte en manjares del mar preparados con: camarones, pescados wahoo, sierras, calamares y más. La gastronomía es imperdible probarla en este sitio, porque se presenta una gama de platillos como: ceviches, apanados y sopas que encantan y deleitan hasta los más exigentes comensales.

Santa María del Toachi – Santo Domingo

La parroquia Santa María del Toachi se ubica al extremo sur de la provincia de Santo Domingo de los  Colorados, y se puede disfrutar de la diversidad de fauna y flora gracias a que posee bosques primarios en estado puro.

Una sección de la reserva ecológica Illinizas se adentra en la parroquia, convirtiéndola en un lugar ideal para la práctica de senderismo, avistamiento de aves y camping.

El mayor atractivo de Santa María del Toachi, es un conjunto de 13 cascadas. Los viajeros disfrutan del clima cálido y la caída de agua de las cascadas del Imán, Salto del Bimbe, Monolitos, Merizalde, Velo de la Novia, Provincias Unidas y otras. Sus caídas pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. Aquí, realiza  actividades como canyoning, senderismo y camping.

La gastronomía en este lugar también cautiva a los visitantes como las deliciosas fritadas, el seco y caldo de gallina criolla, entro otros platos típicos cuyo valor van desde los 4 dólares.