Los reconocimientos internacionales para Ecuador como destino turístico continúan 

Quito, 22 de mayo de 2023

Boletín de Prensa 041

La revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, Condé Nast Traveler, destacó en este mes en dos de sus reportajes a destinos imperdibles en Ecuador: Baños y Galápagos.

En su reportaje “Los 50 pueblos pequeños más bonitos del mundo”, hace un recuento de Baños de Agua Santa, en la provincial de Tungurahua, como un pueblo hermoso que se sitúa “a la sombra de un volcán activo y rodeado de cascadas, densos bosques y la cuenca del Amazonas”. Señala además atractivos como el denominado “columpio del fin del mundo”, y recomienda el uso de alojamiento local. La publicación muestra en este listado que hay un sinnúmero de ciudades pequeñas en el mundo para conocer con diversidad para satisfacer todo tipo de necesidad de viaje.

Por otro lado, “Los 6 mejores cruceros en Galápagos para cada tipo de viajero” es la publicación que muestra a los lectores la variedad de los cruceros en Galápagos que están enfocados en “experimentar la naturaleza y la vida silvestre mientras se limita el impacto ambiental tanto como sea posible”. El reportaje explica los tipos de recorridos y actividades que se pueden realizar para conocer las islas, su fauna, sus playas, así como lugares de interés histórico, enfocados en la sostenibilidad y dirigidos a viajeros que prefieren el lujo, la aventura, que viajan solos o en familia.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que estas publicaciones son de gran importancia para el país, ya que permiten continuar posicionando a Ecuador como un destino preferente para todo tipo de viajero en el mundo. Recordó además otras localidades, como Aguarico y Angochagua, que han sido reconocidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como Best Tourism Village 2022, al ser destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental, e invitó a los municipios del país a postular para este reconocimiento, con el acompañamiento de esta cartera de Estado.

El Gobierno Nacional promueve la difusión de la oferta turística de nuestro país para impulsar la llegada de más viajeros, que apoyen a la dinamización de la Economía de más de 600 mil familias que viven de esta actividad.

Ministerio de Turismo