Los festivales, exposiciones y conciertos musicales son las opciones en las fiestas de fundación de Cuenca

(Cuenca, Azuay. 12-04-2018).- La ciudad de Cuenca, que este 12 de abil celebra sus 461 años de fundación, a más de la oferta cultural, patrimonial y gastronómica, espera al turista con una gran oferta de entretenimiento, para vivir el feriado local de tres días.

La diversión nocturna en la Atenas del Ecuador tiene su epicentro en la conocida Calle Larga, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad. En este lugar durante los días libres, se han preparado ambientes para todo tipo de gustos y presupuestos, desde los “shots” para los jóvenes hasta los restaurantes para los gustos más exigentes.

Un espacio único y variado en el centro histórico de la ciudad, es el que se encuentra en la calle Honorato Vázquez, entre Borrero y Hermano Miguel. En apenas cien metros de longitud, durante el feriado local; los turistas encontrarán  la mas variada gastronomía local y mundial como: ceviche peruano, bandeja paisa, la paella española y una larga lista de opciones, claro, sin olvidar las delicias cuencanas.

Cuenca este 12 de abil celebra sus 461 años de fundación. La ciudad espera al turista con una gran oferta de entretenimiento, para vivir el feriado local de tres días.

Pero también en lugares como la Plaza de la Merced y el Parque de la Madre, los viajeros  podrán disfrutar de conciertos, festivales de música electrónica, salsa y rock, completamente gratuitos.

En la calle Presidente Córdoba, entre Hermano Miguel y Mariano Cueva, la diversión es total. Sus bares y discotecas se prestan para una noche de baile sin fin.

Otras opciones

Por primera vez, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP- desarrolla el gran Festival del Diseño para la Artesanía, ARDIS Cuenca 2018”, donde artesanos, diseñadores, artistas y creativos ofrecerán a los visitantes fantásticas artesanías y productos 100% estéticos y utilitarios con rostro contemporáneo y llenos de identidad. (Aquí la agenda: http://www.cidap.gob.ec/index.php/noticias/245-agenda-ardis-semana-del-diseno-para-la-artesania-2018).

En Las Herrerías, importante barrio tradicional de Cuenca, este sábado 14 de abril se llevará a cabo el Festival de Artes Vivas, un encuentro con las diversas expresiones estéticas, en la cual, los artistas emergentes y los de trayectoria se juntan para enseñar, hablar y sentir el arte. Desde las 09:00 los turistas podrán compatir con artistas del grafiti, teatro, danza, música y plástica, gratuitamente. (Agenda de actividades  por fiestas de Cuenca: http://cuencaecuador.com.ec/ ).

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo previo a las fiestas de fundación de la ciudad, ha cumplido con una serie de operativos de control para vigilar el cumplimiento de la normativa vigente en el sector hotelero de la urbe, y este preste servicios de calidad y hospitalidad a los huéspedes. Asi mismo se ha visitado las estaciones de servicio de ingreso y salida de la ciudad, para verificar el buen estado de sus servicios  higiénicos.

Además desde sus espacios digitales, Mintur ha ejecutado una gran campaña de promoción de los atractivos, eventos, festivales y servicios turísticos de calidad que Cuenca tiene para ofrecer a sus visitantes.

En definitiva, ven a la Atenas del Ecuador y vive el feriado local mas divertido de tu vida, degustando deliciosa gastronomía, buena música, ricos cocteles y en excelente compañía.