Los cruceros Le Boreal y Hebridean Sky llegan a Guayaquil

(Guayaquil, Guayas. 03.04.2018).- Cerca de 300 turistas internacionales, que se transportan en dos nuevos cruceros,  Le Boreal y Hebridean Sky, arribaron al Puerto Principal. La llegada de las embarcaciones permite a los visitantes conocer diferentes destinos de la ciudad de Guayaquil y recibir información del Ecuador y sus 4 mundos.

Le Boreal, que transporta a 210 turistas franceses, fue la primera nave que atracó a la urbe porteña. Lo hizo el pasado domingo 1 de abril; previamente visitaron la ciudad de Callao, en Perú. Del total de visitantes, 80 personas concluyeron su viaje en el Puerto Principal y desde esta ciudad retornaron a su país de origen vía aérea.

Este 3 de abril, llegó a Guayaquil el crucero Hebridean Sky con 80 pasajeros provenientes de Europa y Norteamérica. Algunos visitantes se trasladaron al Parque Histórico, otros se movilizaron a Quito y la Amazonía ecuatoriana para conocer sus atractivos turísticos.

"El arribo de cruceros a Guayaquil sirve para potenciar el turismo local al promover las bellezas que ofrece nuestro país"

El Ministerio de Turismo, junto al municipio local y otras entidades, recibieron a los cruceristas con música y bailes típicos. Los visitantes que permanecieron en la ciudad recorrieron algunas zonas emblemáticas como: el Parque Seminario, Malecón Simón Bolívar, el barrio Las Peñas y las instalaciones de Ecuagenera, una empresa especializada en la producción y conservación de orquídeas.

El arribo de cruceros a Guayaquil sirve para potenciar el turismo local al promover las bellezas que ofrece nuestro país; así mismo, es una oportunidad para presentar al mundo los diferentes atractivos turísticos, la calidez de gente y la deliciosa gastronomía del Ecuador y para  mostrar los productos de nuestros artesanos, hechos con materia prima ciento por ciento ecuatoriana como sombreros de paja toquilla, accesorios de tagua, entre otros.