Los Andes ecuatorianos reciben al Panamericano de Karting

(Quito, Pichincha. 16.07.2019) .-Ecuador se consolida como destino de aventura al ser sede del evento Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en Latacunga, Cotopaxi.

En rueda de prensa, los organizadores anunciaron la realización de la competencia en la que participarán aproximadamente 150 pilotos internacionales, en distintas categorías, que van desde la junior hasta la senior; quienes demostrarán su destreza y pericia entre los imponentes paisajes andinos.

Ecuador se consolida como un destino de aventura al ser sede del evento Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019 que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en Latacunga

La subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo (Mintur), Patricia Palacios, destacó la importancia del deporte que está directamente ligado con el turismo. Destacó que el turismo apunta a convertirse en el eje principal de desarrollo del país. “Sus bondades distributivas, los enlaces económicos que promueve y sus réditos en divisas lo han convertido en una actividad especial que cada vez genera más beneficios”, señaló la representante del Mintur.

Esta cartera de Estado ha impulsado el desarrollo del evento a través de una estrategia de promoción nacional e internacional para promover los atractivos de los “cuatro mundos”, ya que se estima que más de 5.000 asistentes nacionales y extranjeros asistan a disfrutar de esta competencia.

Como parte de la estrategia de promoción, el Ministerio invitó a los panelistas a  lucir el emblemático sombrero ecuatoriano de paja toquilla, que lo hicieron con agrado, entre ellos el reconocido ex piloto de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, quien expresó su agradecimiento al Ministerio de Turismo por el apoyo brindado a la promoción de este evento.

Esta Secretaría de Estado invita a los aventureros del país y del mundo a darse cita en Latacunga, para vivir las intensas emociones que brindará esta competencia, degustar sus tradicionales sabores, recorrer sus atractivos turísticos y compartir gratos momentos junto a su cálida gente.

#EcuadorEsAventura