[ECUADOR IS LOVE] Los Andes ecuatorianos fueron escenario de una nueva boda destino

Fotógrafo: César Farias

(Quito, Pichincha. 12-10-2018) Una nueva boda destino se realizó en Ecuador, en el marco de la campaña “Ecuador is Love”. Los novios de origen ecuatoriano y norteamericano eligieron las faldas del volcán Cotopaxi para unir sus lazos de amor en el país de los cuatro mundos. 60 invitados disfrutaron de la boda cristiana y la diversidad turística de Quito, Galápagos, Mindo y Cotopaxi.

Carley Millet de Estados Unidos y Xavier Gutiérrez de Ecuador eligieron la hacienda Santa Ana ubicada en Machachi para realizar su boda, con la presencia de amigos y familiares cercanos. Desde los 13 años, el novio viajó a Estados Unidos pero decidió retornar al país que lo vio nacer para sellar su pacto de amor a sus 35 años. El lugar escogido tiene impregnado historias de antaño, paisajes majestuosos que transmiten tranquilidad a quienes eligen vivir una experiencia única y diferente en los Andes ecuatorianos. Desde la hacienda se admira la imponencia del volcán Cotopaxi y las montañas Pasochoa, Ruminahui y Sincholagua. La propiedad perteneció a la Compañía de Jesús (jesuitas), una comunidad religiosa que vivió en este sitio en el siglo XVII.

Una nueva boda destino se realizó en Ecuador, en el marco de la campaña “Ecuador is Love”. Los novios de origen ecuatoriano y norteamericano eligieron las faldas del volcán Cotopaxi para unir sus lazos de amor en el país de los cuatro mundos.

Desde hace 4 meses fue planificada la boda y estuvo a cargo de varios profesionales ecuatorianos que desarrollan eventos de romance en Ecuador. Carolina Pallares fue la wedding planner que realizó el contacto con Carley Millet y Xavier Gutiérrez para realizar los preparativos en el país. Pallares se dedica desde hace cinco años a la organización de eventos con la empresa Mosaik Eventos. Además, planifica congresos, charlas, eventos sin fin de lucro, conciertos y otros.

Los invitados disfrutaron de un menú diverso con productos ecuatorianos a cargo Cristina Ruiz parte del equipo de cathering del Hotel Hilton Colón, que presentó una entrada de pescado en masa filo acompañado de croqueta de camarón, una ensalada de camarón fría y sopa de pistacho. El plato fuerte consistió de langostino en salsa de coco, lomo de tez con queso gruyer y champiñones en salsa de Oporto, milhojas de papas y verduras; al final un postre compuesto de estación de helados de paila de mora y mandarina, espumilla, dulce de babaco, orejitas, aplanchados y quesadillas. Los bocaditos fueron rollo de salmón con queso, ceviche de Pangora y hornado. Adicionalmente para reanimar a los invitados se preparó locro de queso.

La decoración de la boda estuvo a cargo de Esteban Pozo y David Moscoso, quienes realizaron una decoración romántica con uso de rosas rojas y flores blancas. Además, se utilizó tonos dorados y vinos para amenizar el ambiente con los requerimientos de los novios. Pozo y Moscoso en cada diseño de eventos impregnan el arte plástico y el diseño floral para crear espacios únicos.

Los dulces de la fiesta fueron elaborados por Johanna Mejia de Sugar & Cherry, quien mostró la diversidad frutal y el sabor del chocolate ecuatoriano con un shot de dulce de tres leches, mousse de maracuya cubierto de chocolate con decoración de flores orgánicas, uvillas cubiertas de chocolate, alfajores cubiertos de chocolate blanco con decoración de flor de azúcar y una torta de dos pisos de vainilla y manjar.

Adicionalmente, los novios planificaron su luna de miel a las islas Galápagos, para disfrutar de un paraíso natural ubicado a 1000 km de Ecuador continental. Galápagos poseen especies de flora y fauna únicas en el mundo, este espacio atrae a varios turistas que buscan vivir una experiencia natural en su máxima expresión. Varios de los invitados a la fiesta aprovecharon la oportunidad para recorrer por el Centro Histórico de Quito, Mindo y Cotopaxi.

El Ministerio de Turismo en conjunto con actores del sector privado laboran de la mano en la campaña “Ecuador is Love”, que  busca posicionar al país como un destino de bodas y romance a escala internacional. El segmento de bodas creció de 10% a 60%, es así que en Norteamérica de 2,5 millones de parejas, 400 mil buscan contraer matrimonio en lugares fuera de su lugar de residencia.

En contexto, la primera boda destino en el marco de la campaña se realizó en junio, con Mayela Leal y Gary Millam Jr. (venezolana- estadounidense), quienes escogieron la Basílica del Voto Nacional  para comprometerse bajo el sacramento del matrimonio. A este evento asistieron 120 invitados.