[CAMPAÑA VACACIONES] Loreto, encanto de naturaleza y aventura

(Francisco de Orellana, Orellana. 20.11.2018).-  Loreto ‘un destino verde por descubrir’, conocido también como un cantón ecológico. Este destino está ubicado al ingreso a la provincia de Orellana, en la vía Quito – El Coca, a solo 4 horas de la capital. Conocer este maravilloso destino es vivir experiencias vinculadas a la cultura, aventura  y gastronomía.

En el trayecto para llegar al cantón se podrá observar hermosos paisajes y una gran variedad de flora y fauna. Al llegar a Loreto, desde el mirador ubicado en la zona de Pasohurco, se admirará sábanas verdes que son la muestra de la riqueza natural de este destino, donde además se encontrarán restos fósiles.

Loreto ‘un destino verde por descubrir’, conocido también como un cantón ecológico. Este destino está ubicado al ingreso a la provincia de Orellana, en la vía Quito – El Coca, a solo 4 horas de la capital.

En Loreto tendrá la oportunidad de adentrarse a las profundidades de la tierra y vivir experiencias únicas al recorrer las cavernas Milagro de Dios y Laberinto de Wami. Adicional se observa las estalagmitas y estalactitas formaciones que se han originado en las piedras por el impacto de las gotas de agua. Adicionalmente en las cuevas se conocerá la flora y fauna que habita en ellas.

Para practicar deportes de naturaleza y aventura se puede realizar en el centro turístico Aguaventura, lugar que cuenta con 7 cascadas de diferentes tamaños que permiten realizar canyoning, escalada y natación. Además este sitio cuenta con un mirador que según el clima del día le permitirá observar la belleza del volcán Sumaco.

Otro de los sitios que le ofrece Loreto es el Centro de Turismo Comunitario Karachupa Pakcha, donde las muestras culturales de la nacionalidad Kichwa como: danza, música y gastronomía le harán ‘transportarse en el tiempo’ y conocer las tradiciones ancestrales.

Para degustar un rica tilapia frita, en maito o asada, visite los establecimientos El Ojo de Agua y Karutambo; aquí mediante pesca deportiva puede disfrutar de estos deliciosos productos frescos, ‘de la piscina a la boca’.

Para llegar a Loreto puede viajar desde Quito, comprando los pasajes en el terminal Quitumbe, en las cooperativas de transporte Baños, Esmeraldas, Putumayo, por un valor de $10,00. Otra opción es viajar en Tame y Avianca hasta Francisco de Orellana (El Coca) y desde aquí por vía terrestre 40 minutos aproximadamente.